lunes, agosto 04, 2008

El Knol de L'Eliana

El Blog de L’Eliana inicia su primer Knol

El Blog de L'Eliana se extiende al incipiente proyecto de Google Knol similar a Wikipedia

El pasado mes de diciembre de 2007 Google anunció que iba a poner en marcha el proyecto 'Google Knol', que trata de poner fin a una parte de la WWW tal y como la conocemos mediante una Enciclopedia colaborativa, muy similar a la famosa Wikipedia, con artículos escritos por los propios usuarios que cubrirán aspectos relacionados con la Ciencia, información médica, Geografía e Historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc.

Desde el 23 de julio de 2008 está disponible 'Google Knol' en 'knol.google.com', donde podrás comenzar a escribir o buscar 'knols' (unidades de conocimiento, artículos) existentes. Así, registrándote completamente gratis (es necesario una cuenta de usuario de Google), y pulsanado en "Write a knol" podrás acceder a un editor rico de texto en donde podrás editar estos artículos desde cero, o incluso importarlos desde un fichero ya creado en formato DOC o PDF.

'Google Knol' ha creado un 'knol' que podéis ver en este enlace.

En principio, la licencia con la que se publican los 'knols' es 'copylef' ("Creative Commons Attribution 3.0"), aunque puedes modificarlo incluso con "All rights reserved". También puedes hacer que el artículo sea colaborativo, y establecer una lista de usuarios que pueden ayudar a editar cada 'knol' para poder mejorarlo poco a poco. Los lectores que entren en los 'knols' podrán dejar sus comentarios sobre los contenidos.

Por ejemplo, en este enlace tenéis un 'knol' sobre la Diabates, escrito inicialmente por una experta en esta enfermedad, el cual podéis editar (previa moderación de su autora) o dejar comentarios.

knol de l'Eliana

No hay comentarios: