miércoles, julio 30, 2008

Inauguración de la remodelación de la CV-35 y deficiencias en los accesos a L'Eliana

Camps inaugura la remodelación de la CV-35 que conecta Valencia con Losa del Obispo


Francisco Camps durante la inauguración de la CV-35.
(Foto: El Mundo).


55 KILÓMETROS DE AUTOVÍA

Camps destaca que el Consell realiza la mayor inversión en carreteras de la historia

EUROPA PRESS VALENCIA.-
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó este miércoles que el Consell "lleva a cabo la mayor inversión en carreteras de la historia de la Comunidad lo que permitirá incrementar la vertebración del territorio, la cercanía y la movilidad de sus habitantes", declaraciones que realizó durante la inauguración de la remodelación de la autovía CV-35, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, Camps destacó que esta infraestructura estratégica para la provincia y para la Comunidad Valenciana, supone 55 kilómetros de autovía de altas prestaciones que une los 13 municipios existentes desde Losa de Obispo hasta Valencia.
En concreto, se trata de las localidades de Losa de Obispo, Villar del Arzobispo, Casinos, Domeño, Lliria, Benisanó, Benaguasil, La Pobla de Vallbona, L'Eliana, San Antonio de Benagéber, Paterna, Burjassot y Valencia.

Así, el presidente de la Generalitat resaltó que la autovía CV-35 representa "la mayor inversión en carreteras realizada por el Consell y mejorará las conexiones y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Valencia, además de vertebrar el interior con la costa".

Asimismo, señaló que este proyecto demuestra "la apuesta de la Generalitat por trabajar por una comunidad que crece con fuerza, con dinamismo, con ilusión, con ganas y que mantiene la tensión por mejorar cada día más el espacio en el que vivimos".

Respecto a la remodelación de la CV-35, subrayó que se trata de una apuesta "espectacular y estratégica" por lo que consideró que "hoy es un día de satisfacción, de felicitación y de convencimiento de que la administración autonómica, al servicio de todos los valencianos, sabe estar a la altura".

El jefe del Consell agradeció a las empresas adjudicatarias de "esta gran apuesta el esfuerzo económico y de financiación que han puesto en esta autovía" y señaló que la Generalitat "sigue ensanchado y mejorando las redes de comunicación de la Comunidad, facilitando la circulación en las comarcas de la Comunidad y su vertebración".

En este sentido, explicó que se trata un eje que "vertebrará las comarcas del interior de la provincia de Valencia con la costa" y, en concreto, permitirá que "la comarca de los Serranos incremente su movilidad recortando el tiempo de comunicación con el resto de las comarcas de la Comunidad y aportando comodidad a la comunicación".

"Cercanía, movilidad Y seguridad"
Camps subrayó que "hay más intersecciones en esta autovía que en la que Valencia y Barcelona porque se ha querido dar ese carácter de cercanía, de movilidad y de seguridad a los usuarios". De este modo, el jefe del Consell apuntó que los alcaldes de estos municipios tienen una "enorme responsabilidad política y social, para el desarrollo armónico y urbano de un espacio único ligado a una gran área metropolitana europea como es la zona de Valencia".

Por ello, les indicó a los primeros ediles de estas localidades que "tienen en sus manos un diseño de futuro, de convivencia y de hábitat como nunca", por lo que "tienen la responsabilidad de desarrollar el territorio con la armonía que se requiere en los tiempos actuales, respecto a la comodidad, la seguridad, y el urbanismo sostenible".

Añadió que la administración autonómica valenciana "ha invertido como ninguna otra en infraestructuras viarias y transporte público en toda la Comunidad y destacó "el importante esfuerzo del Consell en materia de carreteras". Además, recordó que en la pasada legislatura la Generalitat invirtió en carreteras 690 millones de euros y en lo que llevamos de la presente hay en marcha inversiones por importe de 1.620 millones de euros.

El presidente del Gobierno valenciano mostró "su gran satisfacción" por estar "al servicio de los valencianos de Alicante, Castellón y de Valencia, que demuestra el esfuerzo constante de una administración autonómica que tiene grandes objetivos siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos".

Carretera CV-35
En cuanto a la carretera que se inauguró este miércoles, la CV-35, se trata de una autovía de última generación, que incorpora las más modernas medidas de control de tráfico y de seguridad vial ya que 22 de sus 55 kilómetros incorporan sistemas de protecciones de motoristas en las barreras de seguridad.

Además, el 100% del trazado de la autovía está supervisado mediante cámaras e incorpora una estación meteorológica que permitirá informar a los conductores de cualquier incidencia.

Esta autovía es una infraestructura respetuosa al máximo con su entorno y se han hecho grandes esfuerzos para su integración paisajística y la futura incorporación de facilidades para realizar itinerarios cicloculturales.

El alcalde de L'Eliana traslada a Camps las deficiencias de la CV-35
El alcalde de L'Eliana, José María Ángel, trasladó al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, las "carencias" en alumbrado, jardinería, drenaje y carril bici que sufren los enlaces de la CV-35 con el municipio.

En el informe remitido a Camps a través del conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, Ángel expuso las "deficiencias" de las obras de ampliación de la CV-35 a su paso por el término de L'Eliana e instó a la Generalitat "a solucionar los problemas lo más rápidamente posible".
En este sentido, el alcalde de la localidad aseguró que las obras del tercer carril "comportan no sólo el eje viario principal, aparentemente acabado y en buen estado, sino también actuaciones en los enlaces a las distintas poblaciones que es donde, en nuestro caso, hay más carencias".

elmundo.es


El alcalde de L´Eliana traslada a Camps las ´deficiencias´ de la CV-35 a su paso por esta localidad

EUROPA PRESS

El alcalde de L'Eliana, José María Ángel, trasladó al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, las "carencias" en alumbrado, jardinería, drenaje y carril bici que sufren los enlaces de la CV-35 con el municipio, según informaron hoy fuentes del consistorio de la citada localidad en un comunicado.En el informe remitido a Camps a través del conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, Ángel expuso las "deficiencias" de las obras de ampliación de la CV-35 a su paso por el término de L'Eliana e instó a la Generalitat "a solucionar los problemas lo más rápidamente posible".

En este sentido, el alcalde de la localidad aseguró que las obras del tercer carril "comportan no sólo el eje viario principal, aparentemente acabado y en buen estado, sino también actuaciones en los enlaces a las distintas poblaciones que es donde, en nuestro caso, hay más carencias".Desde el consistorio indicaron que los técnicos municipales "han detectado deficiencias en el drenaje y en la evacuación de las aguas pluviales de la CV-35", que "han provocado que en varias ocasiones la vía paralela a la autovía se haya inundado y haya tenido que ser cortada, con la consecuente molestia para los vecinos y comerciantes afincados en la zona".Asimismo, Ángel indicó que "si antes me preocupaba por la finalización de la autovía, ahora que está acabada e inaugurada, mi máxima preocupación es que los accesos a L'Eliana también lo estén".

Según el consistorio, el enlace de la CV-35 con L'Eliana "es otro de los aspectos que más preocupa al primer edil", ya que la ampliación de la rotonda de acceso al municipio ha generado espacios que han sido rellenados con tierra vegetal, algo que, según el informe presentado a la Generalitat, "resulta insuficiente".Por ello, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de L'Eliana solicitó en el escrito que se ajardinen estas zonas y que "presenten una tipología y calidad análoga a los espacios verdes ya existentes". Además, pidió que "ejecuten la red de riego, que finalice la implantación del nuevo alumbrado y que las zonas asfaltadas que han quedado fuera de servicio sean reconvertidas a espacios verdes".

CARRIL BICI
Respecto al carril bici proyectado en las obras de ampliación de la CV-35, el Ayuntamiento de L'Eliana reclamó que éste confluya por la acera y no por la calzada, y que en aquellos tramos en que no sea posible, se opte por instalar un bordillo separador para evitar la invasión del carril bici por los vehículos de motor.Asimismo, el consistorio recomendó en el informe que se refuerce la señalización y los medios de reducción de la velocidad en los puntos con mayor intensidad de tráfico -como es el caso de la rotonda de acceso a esta población- y se realicen rebajes en los escalones existentes entre acera y calzada.

levante-emv.com

No hay comentarios: