martes, agosto 25, 2009

LA AVENIDA DE LAS DELICIAS DISMINUIRÁ SU IMPACTO ACÚSTICO CON UN PAVIMENTO FONOABSORBENTE



PROYECTO DE LA AVENIDA DE LAS DELICIAS


La capa de rodadura utilizada en las obras de remodelación del vial reducirá el ruido de los neumáticos sobre el asfalto entre un 30% y un 40%. El consistorio prevé abrir al tráfico el primer tramo renovado en septiembre.

La Avenida de las Delicias contará con un pavimento fonoabsorbente que reducirá el ruido por rozamiento de los neumáticos sobre el asfalto entre un 30% y un 40%, aminorando el impacto acústico del tráfico rodado en una avenida que soporta diariamente el paso de cerca de 8.500 vehículos.

Las obras de remodelación de la Avenida de las Delicias –financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local- también contemplan el cambio de sección de la calzada, al objeto de pacificar el tráfico; la ampliación de las aceras con creación de itinerarios totalmente accesibles, la renovación de la red de saneamiento, agua y alumbrado así como la mejora del mobiliario urbano, las señales de tráfico y la
vegetación ornamental. El primer tramo en obras –560 metros entre las calles Juan XXIII y Caballeros- está prácticamente finalizado y el consistorio tiene previsto abrirlo al tráfico la primera semana de septiembre.

La actuación en el segundo tramo de la avenida – los 440 metros de vial entre las calles San Fernando y Cardenal Benlloch- ha dado comienzo esta semana, y se prevé que la tercera y última fase –los 600 metros restantes hasta la carretera de San Antonio de Benagéber a Riba-roja- den comienzo durante el mes de septiembre.

"Premsa Ajuntament de l'Eliana". Nota de prensa

No hay comentarios: