sábado, octubre 17, 2009

Los vecinos ven insuficientes las medidas de AENA para controlar los vuelos de Manises


Comentario dejado en el artículo de "La Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes de L’Eliana, adherida a la Plataforma “No aviones fuera de ruta" desde su constitución, lo único que pretende es que las líneas aéreas cumplan la normativa de AENA y sus aviones aterricen y despeguen del aeropuerto siguiendo las rutas establecidas, sin salirse de las mismas simplemente para ahorrar combustible, poniendo en peligro la seguridad aérea".

V. C. M. L'ELIANA

El portavoz de la plataforma "No aviones fuera de ruta", Juli Saez, se congratuló ayer por las medidas anunciadas esta semana por AENA para reducir las molestias de las aeronaves que utilizan el aeropuerto de Manises, pero advirtió también que "la única solución posible para el Camp de Túria es que los aviones vuelvan a sus rutas de siempre".

Según señala el portavoz de la plataforma en un comunicado, las medidas anunciadas por el Ministerio de Fomento presentan incongruencias "como pretender ahorrar 25.000 toneladas de combustible, si no es acortando los despegues y aterrizajes, situación que ha provocado el problema que venimos padeciendo y que no tiene nada que ver con las promesas y estudios que AENA en Manises dice estar realizando".
Para Saez, tampoco "se comprende el punto referido a las aproximaciones verdes (descenso continuo durante el horario nocturno) ya que en horario nocturno los vecinos queremos descansar y así nos lo garantizan los artículos 43.1 y 45 de la Constitución".

levante-emv.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cualquier Ayuntamiento si tienes un problema puedes hablarlo con el concejal correspondiente menos en la Eliana.
La concejala de medio ambiente de la Eliana Marta Andrés se ha negado a atenderme en ocho años, como se demuestra mediante los escritos solicitando entrevista y cita para comentar los problemas de contaminación acústica y lumínica que afectan a mi vivienda, presentados reiteradamente con sello , número y fecha de registro por el Ayuntamiento. Más de 5 años .
Sin respuesta..
He solicitado que me presenten los informes de medición acustica que dice que se ha practicado por parte de la Policia Local y tecnicos municipales, por escrito, como demuestra los reiterados escritos con fecha, numero de registro por el Ayuntamiento, durante estos ultimos 3 años.
Sin Respuesta.
He solicitado el cambio de turno de los camiones de recogida de basura que actuan siempre en horario nocturno de 24h a 02h prolongando mayor contaminación acustica tras la disminuión del tráfico., como demuestra los reiterados escritos presentados.
Sin Respuesta.
He solicitado que se revise el ruido de los autobuses de linea Metro Bus, pasan cada 20 minutos desde las 7h de la mañana, a toda velocidad y aceleran en mi puerta , gracias al paso eleveado puesto por el arquitecto municipal, a sabiendas de mi contraria opinion.
Sin Respuesta,.
He solicitado que insonoricen las tapas de alcantarilla que pisa cada vehiculo al transitar por la avenida provocando ruido como demuestran los escritos presentados, apesar de varios intentos vanos, sigue haciendo mas ruido a cada vehiculo.
Respuesta fallida abandono total.
He estado denunciando al vecino por el comportamiento de su perro, ladrando a todas horas, dia y noche, durante 5 años, como demuestran los escritos presentados ante el ayumtamiento solicitando la intervención de la policia local,
SIn respuesta.
Hemos presentado 40 familias un escrito solicitando varias mejoras y denuciando el problema de la contaminación acústica y del tráfico que impide el disfrute de la vivienda impidiedo el descanso siquiera durante 7 horas al dia.
Sin respuesta.
No se nos convocó para cotejar la remodelación de la avenida y se negaron casi todas las mejoras propuestas por los vecinos que incidian en la reduccion del trafico, negandose sin argumentos a colocar pasos elevados solicitados por familias en sus casas, negando el carril bici, y siendo inacapeces de insonorizar las tapas de la via. No pudimos opinar, no se nos escuchó a pesar de la queja firmada por 40 familias residentes.
La avenida donde residimos, ha estado CERRADA AL TRAFICO durante los 6 meses de la obra, demostrando que es posible repartir el trafico por otras vias como solicitamos por escrito las 40 FAMILIAS, solicitando que la avenida sea de un solo sentido altrafico, medida barata y eficaz para reducir el ruido, POrqué no se atiende lo que pedimos?
Se ha vuelto a abrir al trafico sin mejoras de reducción del mismo y con doble sentido.
Tras todo ello, el sr Alcalde me recibe, ya que la concejala no se ha dignado siquiera a llamarme, tras insistentes peticiones, convoca al Arquitecto, nos reunimos y hablamos y aprobampos las mejoreas necesarias para mi caso, tal es que el Alclde, se desplaza con el arquitecto tecnico y su Chofer a mi domicilio para in situ comentarme como y cuanto va a costar la obra que solucione el asunto denunciado. El aruitecto da su visto bueno. Aún estoy a la espera.
Ante la evidencia de la farsa a que he sido sometido por el Alcalde y su equipo, he estado a punto de perder los nervios y enfermar.
¿Es esto es un comportamiento democrático y respetuoso ?
Que motivos hay para que un ciudadano no pueda ser atendido por un concejal y toreado, engañado y maltratado psicologicamente por un Alcalde y el arquitecto Municipal?

Atentamente,
Sergio Monleón Pradas
c. Derechos num.
La Eliana, Valencia