lunes, junio 13, 2011

1ª reunión del 15M de L'Eliana


Esta tarde a las 20h se ha realizado la primera reunión del 15M en la Plaza del Ayuntamiento de L’Eliana.

Acta de la Asamblea del 15M en L’Eliana 13 de Junio de 2011

Empezó la asamblea con una información previa de las asambleas de Valencia y Camp de Turia y propuesta de adoptar para nuestro pueblo su forma de funcionar.

Elaborar una lista de distribución como forma de conexión de todos los asistentes.Voy a tratar de agrupar las 22 intervenciones que se produjeron:

Varias intervenciones se centraron en un malestar generalizado provocado por el mal funcionamiento de la sociedad en que vivimos.

Como problemas centrales se apuntaron la hegemonía de los poderes económico y financiero sobre el poder político, el deterioro y la poca calidad de nuestra democracia, la corrupción en las instituciones, la falta de transparencia de las mismas, la ausencia de explicaciones de la gestión de gobierno (estatal, autonómico, municipal..), la falta de control del mismo… etc.

Una intervención resaltó la pérdida de valores que este malestar produce. Otro grupo de intervenciones pidieron canalizar la energía desplegada el último mes en una organización eficaz que generará propuestas concretas. Estas propuestas irían dirigidas a subsanar los problemas mencionados en el punto anterior.

Se podían distinguir una serie de propuestas que incidían en los problemas comunes con otros pueblos, con la asamblea de Valencia y con el resto del movimiento. Necesidad de crecer y coordinarnos con los demás pueblos y barrios de Valencia. Otras se centraban en la actividad a desarrollar en nuestro pueblo.

Las más repetidas fueron: Necesidad de concretar, ser eficaces y no perdernos en las divagaciones de otras plazas.Combinar el espacio físico y el virtual a la hora de organizarnos. Crear un grupo de Facebook con todos los interesados.

Formar comisiones de trabajo como forma de ser más eficaces.Articular la participación de los vecinos en el control y en la gestión del municipio.Crear mecanismos para evitar la corrupción en las administraciones.Prestar atención a los trabajadores del ayuntamiento.

Evitar abusos y discriminaciones.Conseguir fondos autonómicos y europeos para el desarrollo local. Transparencia en las cuentas del municipio y de la Generalitat. Estado actual de las mismas.Revitalizar los consejos de participación ciudadana. Presupuestos participativos.

Flexibilidad en nuestra relación. Extender a los jóvenes la organización mediante el sistema educativo. Comisión de educación. Elaborar materiales.

Dar prioridad al consenso como forma de tomar decisiones. Votar solo cuando el debate se estanque.

Se tomaron las siguientes decisiones: Asistir colectivamente a la mani del 19 de Junio. Quedamos en la parada del metro de L’Eliana a las 17 horas. El metro pasa a las 17.02. Llevaremos una pancarta.

Celebrar la próxima reunión el lunes 20 de junio a las 20 horas en la plaza.Seguramente he tenido errores y omisiones. Pido disculpas anticipadas.

Paco Cascant

15M L'Eliana en facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

escuchad el grito de 1250 indignados http://clearrevolution.blogspot.com