lunes, octubre 13, 2008

Fernández de la Vega inaugura la piscina municipal y el Centro Deportivo Mandor



L'ELIANA CAMP DE TURIA

La nueva instalación municipal cuenta con 2 piscinas, un jacuzzi, un gimnasio, 4 salas de actividades dirigidas y dos pistas de padel, y ha sido diseñada teniendo en cuenta criterios de accesibilidad y sostenibilidad medioambiental.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el alcalde de l’Eliana, José María Ángel, inauguran hoy a las 18 horas la “Piscina - Centro Deportivo Mandor”, una instalación municipal que, como ha afirmado el primer edil, “es un sueño para todos los vecinos de l’Eliana” y una muestra “del trabajo del consistorio por incrementar los equipamientos deportivos de l’Eliana, respetar el equilibrio entre ciudad y medioambiente y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con un presupuesto que supera los 6 millones de euros, la Piscina - Centro Deportivo Mandor está situada junto a la estación de metro de l’Eliana y a pocos minutos del centro urbano. Tiene una superficie total de 8000 m² de los que 4.500 albergan la piscina, el gimnasio, un solarium y dos pistas de pádel, y los otros 3.500 un aparcamiento con capacidad para una centenar de vehículos y una zona verde pendiente de ejecutar.


La parte inferior del complejo deportivo está formada por la zona de oficinas, una cafetería con entrada independiente y terraza, una sala de control médico, vestuarios y la zona de aguas. Ésta última contempla tres vasos diferenciados: una piscina principal de 25 x 16 metros y 8 calles, una más reducida destinada a actividades como la matronatación, la natación para bebés o el aquagym, y un piscina de hidromasaje o spa.

Con una superficie de más de 600 metros cuadrados, la parte superior alberga un gimnasio, una sala de spinning, tres salas de actividades dirigidas –una de ellas al aire libre- donde se podrán practicar actividades deportivas dirigidas como areobic, step, body pump, cardio power o yoga.

Un edificio moderno, eco-eficiente y sostenible
Para Ángel, esta infraestructura “es un ejemplo de la apuesta firme de l’Eliana por la arquitectura bioclimática que integra, además de criterios de sostenibilidad, la belleza y singularidad de un diseño innovador y urbano que seguro se convertirá en una seña de identidad de nuestro municipio”.

La Piscina – Centro Deportivo Mandor es un edificio eco-eficiente que íntegra las últimas tecnologías en materia de bioclimática y sostenibilidad. Cuenta con una cubierta vegetal que favorece la climatización de las instalaciones y reduce el impacto paisajístico, parasoles motorizados y orientables en las ventanas que favorecen el aprovechamiento de la luz natural, y captadores de energía solar formados por tubos al vacío que actúan sobre los líquidos en circuito cerrado y permiten el calentamiento total del agua de las piscinas.

La zona de aguas también ha sido adaptada a las nuevas necesidades de ahorro energético y cuenta con un sistema de depuración por rayos ultravioleta. El edificio, además, es capaz de recuperar todas las aguas grises de duchas y lavabos, así como los sobrantes de las piletas de las piscinas que, tras ser depuradas, son reconducidas a la red de riego y cisternas del WC, obteniendo un máximo aprovechamiento del agua.

Una infraestructura accesible
La accesibilidad es otra de las características que se han tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo este proyecto. Prueba de ello es que en el diseño de las instalaciones contó con el asesoramiento de un arquitecto especialista en esta materia.

La entrada principal cuenta con rampas para acceder al edificio, la zona de aguas posee acceso al vaso grande y pequeño mediante grúa y a la zona del spa-jacuzzi mediante rampa. En el piso inferior encontramos también cabinas, sanitarios y vestuarios adaptados, así como un ascensor que conecta con la planta superior, en cuyo gimnasio se han instalado aparatos adaptados a personas con movilidad reducida.


cronicalocal.info

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resido en la Eliana y estoy abonada desde hace meses al Centro Deportivo Mandor. Además de utilizar la piscina, acudo semanalmente a clases de yoga. Como profesora de yoga tenía a Silvia. Hoy, martes 15 de marzo de 2011, he acudido a clase de yoga una vez más para descubrir que Silvia se ha marchado. En la recepción del centro Mandor no me han dado explicaciones cuando he preguntado por la profesora de yoga ausente.
Lanzo este interrogante en el blog de L´Eliana por si algún vecino abonado a Mandor tiene alguna noticia sobre la marcha de Silvia. ¿Por qué ya no está en Mandor la profesora de yoga Silvia?
Gracias.