viernes, octubre 31, 2008

L'Eliana rinde homenaje a los vecinos que perdieron la vida en la Guerra Civil



El acto de recuerdo contará con el descubrimiento de una losa conmemorativa con los nombres de los 16 vecinos caídos. La iniciativa que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la autonomía del municipio ha sido organizada por el Centre d’Estudis Locals en colaboración con el Ayuntamiento.

Los vecinos de l’Eliana rendirán homenaje el día de Todos los Santos a los dieciséis vecinos que perdieron la vida en la Guerra Civil de 1936 con el descubrimiento de una losa conmemorativa que refleja los nombres de los caídos en la contienda. El acto organizado por el Centre d’Estudis Locals (CEL) en colaboración con el ayuntamiento tendrá lugar en el Cementerio Municipal a las 12 horas y contará con la presencia del primer edil del consistorio, José María Ángel y el presidente del CEL, Salvador Torrent. El Cor de l’Eliana será el encargado de poner música a este homenaje interpretando, entre otras piezas, fragmentos de la obra “L’Eliana, cantata jubilar”.
Esta iniciativa del CEL, enmarcada dentro de las celebraciones del 50 aniversario de la autonomía municipal de l’Eliana, permitirá que las familias de los soldados desaparecidos tengan un lugar donde rendirles homenaje y culto. A este respecto, el alcalde de l’Eliana, José María Ángel ha agradecido a la asociación local “su sensibilidad y trabajo por recuperar la memoria histórica del pueblo” y ha destacado “la deuda que la sociedad tenía con aquellos elianeros que bien por ideales, convicción o simplemente porque estaban en edad de ir al frente perdieron la vida de la única manera que nunca tendría que haberla perdido, en una guerra”. Para Ángel “este monolito y el homenaje que cada año los elianeros vamos a hacer a partir de ahora servirá para que tanto nosotros como las generaciones venideras recordemos a estos hombres que dieron su juventud y su vida por construir una España mejor y más justa”.




No hay comentarios: