domingo, mayo 20, 2001

Plan de Educación Socio Ambiental de L'Eliana

Foro de la Agenda 21


En la última reunión del Foro se presentó el borrador del Plan de Educación Socio Ambiental (P.E.S.A.) de L'Eliana. Dicho borrador ha sido elaborado por la Concejalía de Medio Ambiente y sometido a debate previo en el Grupo E.S.A. del Foro. El Plenario del Foro incorporará las aportaciones que crea conveniente.
El Documento se presentará a la ciudadanía el 5 de Junio a las 19,00 h. en el Centro Socio Cultural.

¿Qué es?
Es el resultado de un proceso de análisis de la realidad de L´Eliana. Es una propuesta abierta al debate, que nace con la intención de invitar a la colaboración de los ciudadanos.
Pretende convertirse en un compromiso colectivo y continuo que transforme L´Eliana en un mejor lugar donde vivir hoy y mañana.


¿Cómo se ha elaborado?
El punto de partida de la redacción inicial de este borrador que ahora se somete a debate es el resultado obtenido en el primer análisis realizado, a través de un conjunto amplio de vertientes: socioambiental, cívica, de participación y de la propia actividad en este terreno llevada a cabo hasta el momento en nuestro municipio.
Se basa en los principios del Libro Blanco de Educación Socio Ambiental.


Objetivos
Hacer de la Educación Socio-Ambiental (E.S.A.), una herramienta útil que facilite la participación de los ciudadanos en el pronóstico y la resolución de problemas Socio Ambientales.
Coordinar todos los esfuerzos en el ámbito de la E.S.A. de los distintos agentes sociales del municipio, Centros educativos, AMPAS, Asociaciones....
Recoger iniciativas ciudadanas y proponer al Ayuntamiento programas de Acción concretos.
Conseguir el Desarrollo Sostenible en L’Eliana.

No hay comentarios: