domingo, octubre 09, 2005

Sugerencia dirigida a FGV

Como presidente y en representación de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes de L'Eliana con los siguientes datos:

Registro General de Asociaciones, Sección 1ª, Nº 5460.
Registro de Asociaciones de L'Eliana nº 8.
NIF G96.095.328
Apdo. Correos nº 60
46183 L'Eliana (VALENCIA)
http://www.leliana.es/montesol
montesol@leliana.es
Ante los sucesivos accidentes y averías técnicas en los trenes más antiguos de toda la red como:
  • El choque de tres trenes con dos heridos graves y 40 leves al chocar dos ferrocarriles sucesivamente contra otro parado a causa de una avería entre las estaciones de Paiporta y Picanya.
  • La avería de un convoy y de la unidad que minutos después acudió a socorrerla, en la estación de Empalme y luego junto a Ángel Guimerá, y que colapsaron en hora punta una parte importante del sistema de transporte público del área metropolitana provocando retrasos de hora y media y obligando a circular en vía única en la estación de Turia.

Ante las denuncias del propio sindicato de FGV, de que estos hechos se produjeron por problemas en las balizas de frenado automático de la línea por una tormenta y que tres días después seguían sin repararse.

Ante las manifestaciones de los medios de comunicación como:

  • “La suma de accidentes e incidentes se contrapone a la política oficial de extensión de líneas e inauguraciones, cuando los expertos señalan que se hace necesaria una nueva reflexión sobre el conjunto de los sistemas de transporte del área de Valencia que incluya, al menos, las necesarias inversiones para mantener en niveles eficientes la actual red”.
  • “La línea 1, la primera que se sumó a la modernización que supuso la conversión del antiguo trenet en una red de metro, necesita desde hace años nuevas inversiones para actualizar su servicio, incluyendo los dispositivos de seguridad, cuya obsolescencia han denunciado los propios trabajadores de la compañía que depende de la Generalitat Valenciana”.

Ante la masificación creciente, que se aprecia en la línea especialmente en horas punta a partir de la Estación del Empalme dirección Valencia y a la que nos vemos obligados a soportar en una situación tercermundista, como sufridos usuarios y contribuyentes.

Ante el Plan de Actuación Municipal del Ayuntamiento de L’Eliana:

  • Basado en el Plan de Acción Sociambiental aprobado en Pleno Municipal por unanimidad.
  • Donde el objetivo de la Línea Estratégica 3 “MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y PROMOCIONAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, del Programa de Actuación 3.1, “REDUCIR LA INCIDENCIA DEL TRÁFICO MOTORIZADO EN LA CIUDAD” , de la Acción 3.1.5 “TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO EFICIENTE” es Disponer de un medio de transporte público competitivo con el vehículo privado para desplazamientos interurbanos.
  • Que para conseguir el objetivo se ha de Instar, junto a otros Ayuntamientos implicados, a la empresa de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a aumentar la frecuencia de paso de trenes, la ampliación de los horarios, así como la conexión e integración de los billetes de transporte público intraurbano una vez implantado este servicio.

He sido autorizado, tras la reunión mensual y ordinaria de nuestra Junta Directiva, para remitir la siguiente sugerencia:

  • Se sugiere la mejora de la Línea nº 1 de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), para alcanzar como mínimo un estado equiparable al del resto de las líneas de la red, mejorando especialmente el parque de las unidades de trenes y la frecuencia de paso de los mismos por la línea.

J. Javier Belmonte

Remitido al buzón de sugerencias de atención al cliente de MetroValencia de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)

No hay comentarios: