jueves, octubre 27, 2005

La Pobla, San Antonio y l'Eliana tendrán un cuartel de la Guardia Civil provisional

V. Contreras
Los Ayuntamientos de la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagéber han firmado un convenio para la financiación de un cuartel provisional para la Guardia Civil que ofrecerá servicio a más de 40.000 habitantes existentes en estos tres municipios. El citado cuartel estará ubicado en una planta baja de 400 metros cuadrados de propiedad municipal de la Pobla ubicado en la calle Guillermo Roch.
El coste de este cuartel provisional está cifrado en 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de la Pobla aportará un 50% mientras que l'Eliana y San Antonio sufragarán el 25% cada uno. Este presupuesto servirá para las obras de acondicionamiento de la planta baja de propiedad municipal de la Pobla.
Este cuartel tendrá carácter provisional ya que en estos momentos se está negociando con el Ministerio de Interior la construcción de unas nuevas dependencias, modernas y acorde a las necesidades actuales. Se ubicará en unos terrenos de titularidad municipal en la Pobla de Vallbona y ofrecerá servicio a los habitantes de las tres mencionadas localidades del Camp de Túria.
Desde hace años, estos tres consistorios y los mismos vecinos de los municipios han denunciado las condiciones en las que se encuentra el actual cuartel de la Pobla, con las celdas situadas en un primer piso del edificio y las oficinas para prestar declaración o presentar denuncia en el rellano de una escalera. Ya en el año 2002, el PSOE presentó una proposición no de ley en las Cortes solicitando la construcción de una nueva casa cuartel en la Pobla de Vallbona, lo que fue desestimado por el PP, entonces en el gobierno, y a pesar de las promesas de cambio de ubicación que realizó el entonces alcalde popular, Vicente Alba.
Noticia del Levante. El Mercantil Valenciano.

No hay comentarios: