jueves, octubre 27, 2005

La Pobla, San Antonio y l'Eliana tendrán un cuartel de la Guardia Civil provisional

V. Contreras
Los Ayuntamientos de la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagéber han firmado un convenio para la financiación de un cuartel provisional para la Guardia Civil que ofrecerá servicio a más de 40.000 habitantes existentes en estos tres municipios. El citado cuartel estará ubicado en una planta baja de 400 metros cuadrados de propiedad municipal de la Pobla ubicado en la calle Guillermo Roch.
El coste de este cuartel provisional está cifrado en 240.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de la Pobla aportará un 50% mientras que l'Eliana y San Antonio sufragarán el 25% cada uno. Este presupuesto servirá para las obras de acondicionamiento de la planta baja de propiedad municipal de la Pobla.
Este cuartel tendrá carácter provisional ya que en estos momentos se está negociando con el Ministerio de Interior la construcción de unas nuevas dependencias, modernas y acorde a las necesidades actuales. Se ubicará en unos terrenos de titularidad municipal en la Pobla de Vallbona y ofrecerá servicio a los habitantes de las tres mencionadas localidades del Camp de Túria.
Desde hace años, estos tres consistorios y los mismos vecinos de los municipios han denunciado las condiciones en las que se encuentra el actual cuartel de la Pobla, con las celdas situadas en un primer piso del edificio y las oficinas para prestar declaración o presentar denuncia en el rellano de una escalera. Ya en el año 2002, el PSOE presentó una proposición no de ley en las Cortes solicitando la construcción de una nueva casa cuartel en la Pobla de Vallbona, lo que fue desestimado por el PP, entonces en el gobierno, y a pesar de las promesas de cambio de ubicación que realizó el entonces alcalde popular, Vicente Alba.
Noticia del Levante. El Mercantil Valenciano.

martes, octubre 25, 2005

María José Marco. Ensoñación plástica

En el estudio de L’Eliana, abierto a la terraza y a los árboles, a primera hora de la mañana. Por la luz, es la hora preferida por la artista valenciana. En la Sala de Exposiciones del Palau de la Música de Valencia, se muestra la pintura de ese mundo insólito donde los restos de comida, las hojas desechadas de hortalizas, granos de cereales y cortezas de naranja o limones (por ejemplo), son punto de partida para la personalísima creatividad de María José Marco.
Lienzos de un luminoso neobarroquismo con múltiples veladuras, que logran vibrar por la sabia combinación de tonos. Sinfonía de colores en que se transforman las pieles de mandarina, de plátanos o de peras; ‘bodegones’ que nada tienen en común con el realismo tópico de las composiciones así calificadas.
La obra de María José Marco parece confirmar el postulado de Mario Benedetti : ‘La imaginación se organiza mediante la estricta prolongación de las coordenadas de la realidad’. Con harta frecuencia descubre en los residuos orgánicos elementos valiosos por su textura o color. Si el motivo le atrae –cuenta– lo fotografía después de añadir pétalos de rosa, de geranios o briznas de hierbas. Y siguen las electrografías, las ampliaciones, las proyecciones y un tiempo de elaboración mental, ya que la idea la acompaña y se desarrolla hasta que se enfrenta ante el lienzo en espera de ese momento mágico, ‘‘cuando pinto y pinto persiguiendo la luz y la armonía’’.
Fiel y coherente en la proyección pictórica, desde sus primeros paisajes : minúscula vegetación que brotaba en la oquedad de una roca o al lado de un bajante que cruza un muro en ruinas, siempre ha mostrado la inclinación humilde por el tema y la simplificación del tratamiento, pero sin perder la idea comunicativa que le brindaba la realidad. Ha transcurrido más de una década y huyendo siempre de modas e ismos, su elaboración enriquecida sigue alimentándose por lo minimalista y cotidiano. Ahora nos presenta pieles de uva como metáfora de lluvia o anillos evanescentes, que nacieron de unos ajos tiernos.

Arte con poesía.

MARÍA ÁNGELES ARAZO

EDICIÓN IMPRESA
Las Provincias

el mirador

lunes, octubre 17, 2005

Curso Internet gratis





Buenos días. Mi nombre es Jordi Galdón

Me pongo en contacto con ustedes para informarles de unos cursos de iniciación a Internet totalmente gratuitos que van a impartirse en Llíria.

Les adjunto información por si a alguno de los miembros de su asociación estuviese interesado.





Asímismo incluyo el mapa para acceder al local municipal Espai Jove, en la calle Andoval nº 2.

(en el mapa aparece, con fondo rojo, como Centre de la Joventut, su anterior denominación).

Si tienen cualquier pregunta no duden en ponerse en contacto conmigo por correo o por teléfono:


Tf: 676 517 911

Pueden encontrar más información en:


Atentamente,

Jordi Galdón.

Agente de Desarrollo Tecnológico Camp del Túria.

Este es un Mensaje dirigido a la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes.

domingo, octubre 09, 2005

Sugerencia dirigida a FGV

Como presidente y en representación de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes de L'Eliana con los siguientes datos:

Registro General de Asociaciones, Sección 1ª, Nº 5460.
Registro de Asociaciones de L'Eliana nº 8.
NIF G96.095.328
Apdo. Correos nº 60
46183 L'Eliana (VALENCIA)
http://www.leliana.es/montesol
montesol@leliana.es
Ante los sucesivos accidentes y averías técnicas en los trenes más antiguos de toda la red como:
  • El choque de tres trenes con dos heridos graves y 40 leves al chocar dos ferrocarriles sucesivamente contra otro parado a causa de una avería entre las estaciones de Paiporta y Picanya.
  • La avería de un convoy y de la unidad que minutos después acudió a socorrerla, en la estación de Empalme y luego junto a Ángel Guimerá, y que colapsaron en hora punta una parte importante del sistema de transporte público del área metropolitana provocando retrasos de hora y media y obligando a circular en vía única en la estación de Turia.

Ante las denuncias del propio sindicato de FGV, de que estos hechos se produjeron por problemas en las balizas de frenado automático de la línea por una tormenta y que tres días después seguían sin repararse.

Ante las manifestaciones de los medios de comunicación como:

  • “La suma de accidentes e incidentes se contrapone a la política oficial de extensión de líneas e inauguraciones, cuando los expertos señalan que se hace necesaria una nueva reflexión sobre el conjunto de los sistemas de transporte del área de Valencia que incluya, al menos, las necesarias inversiones para mantener en niveles eficientes la actual red”.
  • “La línea 1, la primera que se sumó a la modernización que supuso la conversión del antiguo trenet en una red de metro, necesita desde hace años nuevas inversiones para actualizar su servicio, incluyendo los dispositivos de seguridad, cuya obsolescencia han denunciado los propios trabajadores de la compañía que depende de la Generalitat Valenciana”.

Ante la masificación creciente, que se aprecia en la línea especialmente en horas punta a partir de la Estación del Empalme dirección Valencia y a la que nos vemos obligados a soportar en una situación tercermundista, como sufridos usuarios y contribuyentes.

Ante el Plan de Actuación Municipal del Ayuntamiento de L’Eliana:

  • Basado en el Plan de Acción Sociambiental aprobado en Pleno Municipal por unanimidad.
  • Donde el objetivo de la Línea Estratégica 3 “MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y PROMOCIONAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”, del Programa de Actuación 3.1, “REDUCIR LA INCIDENCIA DEL TRÁFICO MOTORIZADO EN LA CIUDAD” , de la Acción 3.1.5 “TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO EFICIENTE” es Disponer de un medio de transporte público competitivo con el vehículo privado para desplazamientos interurbanos.
  • Que para conseguir el objetivo se ha de Instar, junto a otros Ayuntamientos implicados, a la empresa de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) a aumentar la frecuencia de paso de trenes, la ampliación de los horarios, así como la conexión e integración de los billetes de transporte público intraurbano una vez implantado este servicio.

He sido autorizado, tras la reunión mensual y ordinaria de nuestra Junta Directiva, para remitir la siguiente sugerencia:

  • Se sugiere la mejora de la Línea nº 1 de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), para alcanzar como mínimo un estado equiparable al del resto de las líneas de la red, mejorando especialmente el parque de las unidades de trenes y la frecuencia de paso de los mismos por la línea.

J. Javier Belmonte

Remitido al buzón de sugerencias de atención al cliente de MetroValencia de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)

domingo, octubre 02, 2005

Planta desnitrificadora para L'Eliana

En los Presupuestos Generales del Estado para el 2006, entre las inversiones hidráulicas en la Comunidad Valenciana, está previsto una Planta desnitrificadora para L'Eliana con 674.000€ de presupuesto en el 2006 y 1.638.000€ en el 2007.

Levante EMV 29 de Septiembre del 2005