martes, julio 29, 2008

L'Eliana amplía su red de cámaras de tráfico para tratar de evitar robos en urbanizaciones

Los nuevos aparatos están en los accesos a las áreas residenciales y en zonas comerciales
29.07.08 - J. A. Z. L'ELIANA

Un agente en la sala de control de las cámaras de tráfico de L'Eliana

L'Eliana ha ampliado su red de cámaras de control del tráfico para, además de regular el tránsito de vehículos, tratar de evitar que se produzcan robos en las urbanizaciones de la población. En total se han instalado 25 nuevos aparatos y se ha mejorado el software del sistema de vídeo vigilancia.La iniciativa tiene como principal objetivo regular y gestionar el tráfico en los puntos conflictivos del casco urbano y de las urbanizaciones, donde además se pretende que tenga un efecto disuasorio ya que se detectará la entrada de cualquier vehículo que pueda resultar sospechoso. Otra de las finalidades es mejorar la seguridad en los edificios públicos.

Ubicación
Por este motivo, algunas de las 25 nuevas cámaras de control de tráfico se han colocado en instalaciones municipales como el polideportivo o l'Hort de les Taules.También se han ubicado otras en los accesos a las áreas residenciales, en diferentes puntos del casco urbano y también algunas zonas comerciales.Después de los trabajos de ampliación de este circuito de vídeo vigilancia, esta localidad de Camp de Túria ya cuenta con 61 cámaras capaces de detectar en tiempo real cualquier situación, sobre todo aquellas que puedan considerarse anómalas, de la red viaria. A continuación la transmiten codificada mediante un sistema wi-fi a la sala de control que está situada en las dependencias de la Policía Local. En este lugar, los agentes revisan durante las 24 horas del día las imágenes registradas por estas cámaras. Este protocolo de actuación permite acortar los tiempos de reacción de la Policía Local de L'Eliana ante cualquier problema que se haya detectado en las grabaciones realizadas. La mejora del software permite, además, visualizar las imágenes en tiempo real, grabarlas y almacenarlas durante 15 días, que es el tiempo máximo estipulado por la Ley.

Señalizadas
La intención del equipo de gobierno de la población no es invadir la intimidad de nadie. Por este motivo, absolutamente todas las cámaras de control de tráfico que conforman la red de L'Eliana se encuentran señalizadas.Los 61 aparatos disponen de un cartel en el que se indica la posición y finalidad del mismo. De esta manera se cumple con las leyes que regulan el derecho a la intimidad de las personas.Las imágenes que recogen estas cámaras son de uso exclusivo del cuerpo de seguridad de la población, aunque podrían ser usadas como prueba en caso de que así fuese solicitado. La presentación de la ampliación de esta red de vídeo vigilancia se producirá esta tarde a partir de las siete, y contará con la presencia del alcalde, José María Ángel, y del concejal de Seguridad, Manel Tobed, entre otras autoridades.

lasprovincias.es

No hay comentarios: