miércoles, julio 24, 2019

Emergencia Climática. El 75% del territorio español está en peligro de desertificación

L'Eliana por la Emergencia Climática


RTVE daba la noticia: "El 75% del territorio español está en peligro de desertificación, según WWF. Advierte de que el 20% ya sufre este problema y que habrá sequías más graves si no se cambia la gestión del agua".


La RTVE nos presenta este enlace http://lab.rtve.es/huella-ecologica donde nos muestra un documental interactivo, en el que podrás descubrir las claves principales con las que podemos reducir nuestra huella. Porque solo haciéndonos responsables individualmente podremos crear un cambio global. La Emergencia Climática es cosa de todos, Administraciones y Ciudadanos.

Por otro lado IAGUA la mayor Alianza Nacional por la Gestión del Agua, también alerta de esta situación "Las sequías en España son un fenómeno recurrente, que se ve amplificado por los efectos del cambio climático. En este contexto, urge la necesidad tomar medidas para afrontar los desafíos hídricos del presente y el futuro en nuestro país, garantizando así la Seguridad Hídrica". En esta Alianza se ha creado la primera plataforma de mujeres del sector del agua.


Nuestra normativa en este tema dada del año 2001 según el artículo 27.3 de la Ley 10/2001 de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional modificado por la ley 11/2005 compromete a las Administraciones Locales a la elaboración de Planes de Emergencia ante Situaciones de Sequía que deberán tener en cuenta las reglas y medidas previstas en los Planes Especiales de Sequía que elaborarán los Organismos de Cuenca en los ámbitos de los Planes Hidrológicos de cuenca correspondientes.  L'Eliana debería de revisar su Plan Especial de Sequía Esto es porque según diversos especialistas mundiales en medioambiente se avecina una gran sequía en España.

Alianza en L'Eliana por la Emergencia Climática:


El Ajuntament de l'Eliana no debería quedarse al margen, ante la evidencia.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios: