jueves, julio 04, 2019

RUGBY. ÁLVAR, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES ESPAÑOLES, SE MARCHA UN AÑO A L’AS BÉZIERS HÉRAULT.

RUGBY | Álvar Gimeno: "Francia es un nivel superior a España, me motiva ganarme el puesto"

Hace unos días que informamos que el valenciano Álvar Gimeno se marcha una temporada a l’AS Béziers Hérault, conjunto que milita en la 2ª División francesa. Una noticia negativa para la Liga Heineken, que no seguirá disfrutando de su talento en las filas del VRAC Quesos Entrepinares, pero un lujo para el rugby valenciano y español.

Y es que el canterano del CAU Rugby Valencia, donde se formó en las categorías inferiores, es uno de los pesos pesados del XV León. Su talento lo llevó a consagrarse en la División de Honor, máxima categoría del rugby español, primero en el Cisneros de Madrid y después en el VRAC de Valladolid.

ÁLVAR, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES ESPAÑOLES, SE MARCHA UN AÑO A L’AS BÉZIERS HÉRAULT

Álvar Gimeno con el balón en el choque ante Brasil de la gira sudamericana 

(Brasil Rugby/Fotojump)

Unas capacidades con las que contribuyó a engrosar el palmarés del VRAC, a ser incluido en el XV ideal de la Liga Heineken y a una selección española en la que fue de menos a más hasta ganarse un hueco que nadie amenaza. Una posición con la que ha sido artífice también de los últimos éxitos de nuestro país: subcampeonato europeo y lograr el mejor ránking mundial de la historia.

Su ambición le ha llevado a lo más alto, pero no se conforma. Quiere seguir creciendo y por ello se marcha a conquistar Francia, donde compartirá vestuario con su primo Álex Gimeno y con el también internacional español Tomy Munilla. Pero, ¿peligra su futura presencia con los Leones? En Golsmedia Sports entrevistamos al protagonista para conocer la respuesta a este y muchos otros interrogantes.

COMPARTIRÁ VESTUARIO CON EL TAMBIÉN INTERNACIONAL TOMY MUNILLA Y SU PRIMO ÁLEX GIMENO.

Decisión

Aunque se oficializase su fichaje por el Béziers hace tres días, Álvar nos reconoce que es una oferta que llevaba sobre la mesa varios meses . “Hace dos meses que se interesaron por mí y empezamos a tener contactos”, indica. “Me dieron un plazo para decidirme mientras estaba con la Selección y aunque era muy interesante era difícil”, agrega.

Una nueva aventura que como todo en la vida tiene sus pros y sus contras, pero al valenciano le pudo más lo atractivo de poder jugar en Francia como una de las grandes potencias europeas y mundiales del deporte del balón ovalado. “Es un paso más en mi carrera porque es jugar un nivel superior. Me dan la oportunidad de mejorar que es lo que busco”, explica.

Ahí lo tienen. La ambición, las ganas de ser cada vez mejor jugador de lo que ya lo es. Un reto apasionante donde no se lo podrán nada fácil porque tendrá que ganarse el puesto, pero no le asusta porque “es lo que he tenido que hacer desde que me marché del CAU”.

“ES UN PASO MÁS EN MI CARRERA, UN NIVEL SUPERIOR. ME DAN LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR”.

El valenciano ensayando ante Bélgica (EFE).

“Me motiva ganarme el puesto, es lo que toca cuando llegas a un sitio nuevo y da satisfacción cuando lo consigues porque te lo has peleado”, indice.  Una mejora en el rendimiento individual que contribuye al bien del equipo, lo verdaderamente importante para Álvar.

Una nueva etapa en la que no estará ni mucho menos sólo puesto que compartirá vestuario con su primo Álex Gimeno, con el internacionale Tomy Munilla y el ex internacional Marco Pinto. “Me van a ayudar muchísimo porque son súper amigos míos”, comenta.

“ME MOTIVA GANARME EL PUESTO. DA SATISFACCIÓN CUANDO LO CONSIGUES PORQUE TE LO HAS PELEADO”.

Futuro en los Leones XV

Turno de responder a la pregunta del millón. ¿Cómo afectará su periplo francés en las convocatorias de Santiago Santos? ¿Teme perder incidencia en un XV León donde es titularísimo? “No me preocupa porque cuando llegué de las categorías inferiores tuve que ganarme el puesto en la Absoluta. Esto es sólo un nuevo paso, aspiro a ser mejor jugador y de hecho creo que me va a ayudar a seguir en la Selección”, responde.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce. “También es verdad que a veces hay conflictos entre clubes y selecciones y no te dejan ir, le pasó a Munilla en el Europeo. Pero ya veremos cómo lo hacemos, seguro que conseguimos llegar a un acuerdo todas las partes”, agrega.

Álvar Gimeno con el balón en el partido ante Uruguay de la Gira Sudamericana

 (Unión de Rugby de Uruguay).

El de L’Eliana ha hablado con el seleccionador nacional, un Santiago Santos que le ha felicitado por su fichaje por el Béziers al tiempo que le ha transmitido su respaldo. “El seleccionador me dijo que cogiera la oportunidad, que iba a ser bueno para mí y que la Federación Española me apoya al 100%”, desvela.

“EL SELECCIONADOR ME DIJO QUE COGIERA LA OPORTUNIDAD, QUE SERÍA BUENO PARA MÍ Y QUE ME APOYAN”.

Futuro del rugby valenciano

Álvar encarna a la perfección la fuga de talentos. Muchos de los jugadores que destacan en las categorías inferiores de la Comunitat Valenciana emprenden la aventura de irse fuera con la meta de poder competir en la Liga Heineken. Una máxima categoría española donde no tenemos ningún representante.

Estamos huérfanos tras el descenso del Club Rugby La Vila, por eso es tan importante ayudas como las de la Fundación Trinidad Alfonso son fundamentales. De 50.000 euros va a disponer cada uno de los cuatro clubes valencianos de la División de Honor B en la próxima campaña, con la meta de que alguno de ellos nos devuelvan a la élite.

“ES SÚPER IMPORTANTE QUE SE CONFÍE EN EL RUGBY VALENCIANO PORQUE HAY MUCHO NIVEL”.

Los valencianos e internacionales Álvar Gimeno, Guillermo Domínguez y Vicente Del Hoyo; los tres formados en el CAU Rugby Valencia.

“Me parece súper importante que se confíe en el rugby valenciano porque aquí hay mucho nivel en categorías inferiores, lo vemos en el gran nivel de los diferentes Campeonatos de España y también cómo tres del CAU estamos en la Absoluta”, apostilla.

“Necesitamos inversión para que los que quieran estar en Heineken no se vayan a otras ciudades, no hay que dejar en un segundo plano al rugby porque podemos llegar muy lejos". Precisamente por ello, el nuevo jugador de l’AS Béziers Hérault aboga por la confección de un súper equipo valenciano si no se logra pronto el ascenso.

“Creo que es muy interesante coger lo mejor de cada club y juntarlos en uno solo, una franquicia con los mejores. Estaría muy bien porque si juegas a un buen nivel generaría máxima competitividad”, sentencia.

Referencia:

No hay comentarios: