jueves, mayo 11, 2023

El Polideportivo recibe a los participantes del rally solidario por el desierto

Los vecinos Yago Silvestre y Pedro Crespo compitieron en el acontecimiento patrocinados por el Ayuntamiento de l'Eliana

El Polideportivo Municipal ha recibido esta semana a los elianeros Yago Silvestre y Pedro Crespo, los dos componentes del equipo participante en UNIRAID, un rally solidario que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Marruecos y en el cual participaron gracias, entre otros, al patrocinio del Ayuntamiento de l’Eliana y a varias empresas locales.

Los dos vecinos de 20 años, compañeros y estudiantes de Telecomunicaciones y ADE en la Universitat Politècnica de València (UPV) recorrieron durante 8 días unos 3.000 km atravesando el desierto marroquí de norte a sur. En el viaje repartieron cerca de 60 kilos de material solidario como juguetes, material escolar y equipamiento deportivo en aldeas necesitadas, pudiendo conocer de primera mano la realidad de esta zona.

Esta es la primera experiencia de ambos en este tipo de eventos deportivos, y a pesar de que tan solo contaron con tres meses de preparación, consiguieron completar la carrera entre los quince primeros, de un total de 60 participantes. No obstante, la prueba no estuvo libre de obstáculos y, además de los problemas propios de un vehículo antiguo, los jóvenes tuvieron que enfrentarse a intensas lluvias, e incluso, a la nieve en pleno desierto que les hizo encontrarse con carreteras cortadas y adaptar la conducción a las condiciones y exigencias del terreno.

Preguntados por si repetirían la experiencia los jóvenes afirman con un rotundo si y han anunciado su intención de seguir compitiendo en este tipo de eventos, aunque con un carácter más profesional.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Salva Torrent, ha querido felicitarles públicamente por su hazaña, tanto en su vertiente deportiva como solidaria, poniendo en valor el apoyo de l’Eliana a sus jóvenes deportistas.


Referencias:

No hay comentarios: