martes, mayo 29, 2007

La subestación eléctrica de L´Eliana, Bomba de relojería


"hay que valorar la opción del desvío urgente de las líneas eléctricas fuera del Parc Natural, que debe estar en relación con la otra bomba de relojería como es la subestación eléctrica de L´Eliana".




La Coordinadora de Bosques del Turia reclamó este martes al colectivo Agró-Paterna "prudencia" ante el posible soterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión por el Parc Natural del Turia puesto que "requerirían mucho más que una simple zanja", por lo que le reclamó que estudie "antes" los impactos ambientales.

El presidente de la entidad, Xavier Mayoral, afirmó en un comunicado que una operación de soterramiento de las líneas eléctricas "requeriría seguramente excavar unos túneles o galerías subterráneas practicables de tal dimensión que el impacto ambiental sobre la masa arbórea sería muy fuerte".

Desde la organización insistieron en que este tema "tiene que ser debatido ampliamente y con soluciones reales que vayan más allá que los deseos".


Por todo ello, la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia señaló, "con todo el respeto a la libertad de cada grupo ecologista", que antes de pronunciarse por una solución definitiva "debería ser tratado y consensuado entre todos los colectivos y entidades activas en el Parc Natural del Turia".

Precisamente por todo esto la Coordinadora y la Junta de Barrio de la Canyada ya solicito con urgencia una reunión con la Conselleria de Territorio. Además la Coordinadora informa "que el tema en estos momentos esta en manos del informe que esta realizando el Director-conservador del Parc Natural del Turia, José Vicente Pardo, encargado directamente por el conseller Esteban González Pons y que creemos que en torno a el deberíamos general el debate y las soluciones en el contexto de una legislación base obsoleta y que data del año 1969, época en la cual la sensibilidad ambiental y el enfoque del tratamiento de las líneas eléctricas por los espacios naturales era mínimo, a lo cual no nos cabe duda que se adherirán otros Parques Naturales que tengan la misma problemática".

Fuente:
Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: