domingo, diciembre 16, 2007

Caravana Comarcal de Coches

Salida de la Caravana desde el punto de concentración en L'Eliana.



La Caravana produjo una retención apreciable de vehículos en su recorriodo.



Hoy ha tenido lugar la Caravana Comarcal de Coches en protesta por el retraso de las obras de la autovía CV 35, que ha realizado el siguiente recorrido: L'Eliana – San Antonio de Benagéber – Llíria – L'Eliana.




La concentración se ha realizado en el Polideportivo de l'Eliana a las 11:30


El manifiesto leído ha sido el siguiente:

Los ciudadanos y ciudadanas de las comarcas de Camp de Túria y Serranos estamos hartos.

  • Hartos de soportar día tras día unas obras de la autovía CV35 que están estancadas desde el momento mismo en que terminó la última campaña electoral y que suponen una auténtica odisea para las personas que por obligación necesitan utilizarla de forma cotidiana en sus desplazamientos.
  • Hartos de las condiciones de inseguridad manifiesta que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que usamos la CV35; ¿cuántos muertos más necesitamos para que se lo tomen en serio?
  • Hartos de la carencia de un sistema de transporte público a la altura de los tiempos y del nivel de desarrollo que, desde el Consell de la Generalitat, no cesan de decirnos que es el mayor de Europa.
  • Hartos de que los presupuestos de la Comunitat se utilicen para la realización de grandes eventos y obras faraónicas en detrimento de lo más elemental.
  • Hartos de adjudicaciones sin control del cumplimiento de los pliegos de condiciones.
  • Hartos de carteles que anuncian cosas que no existen.
  • Hartos de promesas falsas.
  • Hartos de excusas de mal pagador.
Estamos hartos. Y es ese hartazgo el nos lleva a decir BASTA; hasta aquí hemos llegado. No vamos a consentirlo más. Sencillamente, NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIRLO MÁS. A partir de ahora vamos a alzar la voz y vamos a decir bien claro lo que queremos. Y lo vamos a exigir. Y vamos a movilizarnos para conseguirlo.


Un mometo de la concentración en L'Eliana



POR UN PLAN COMARCAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE




Finalización de las obras de la CV35 y creación del carril de alta ocupación.
Desdoblamiento de la línea 1 de metro desde La Canyada, con aumento sustancial de la frecuencia de trenes y extensión de los horarios nocturnos hasta al menos la una de la madrugada.
Prolongación de la línea 5 de metro para incluir en su recorrido a Vilamarxant, Riba-roja y Llíria.
Ampliación de de la red comarcal de autobuses interurbanos con unidades no contaminantes.
Construcción de una línea de tranvia paralela a la CV35.
Desarrollo de la actual red de ferrocarriles para conectar Bétera, San Antonio, l’Eliana y Riba-roja.


Han firmado este manifiesto:

  • Compromís pel Territori
  • Ateneu Cultural i Musical de Benaguasil
  • Plataforma per una Llíria Habitable
  • Casal Jaume I
  • Unió Intercomarcal de CCOO Camp de Turia-Serranos
  • Associació de veïns Colinas de San Antonio
  • Institut d’Estudis Comarcals
  • Associació de Veïns Amics d’Entrepins
  • Associació de Participació Ciutadana Edeta.org
  • Llibres Solidaris
  • Plataforma Cívica de San Antonio
  • Associació de veïns Pla del Pou
  • Associació de veïns de Montesol i adjacents
  • Coordinadora en Defensa dels Boscos del Túria
  • Foro Agenda 21 de l’Eliana
  • PSPV-PSOE (Camp de Túria)
  • EUPV (Camp de Túria)
  • Els Verds del PV (Camp de Túria)
  • PCPV (Camp de Túria)
  • Bloc NV (Camp de Túria)

Foto: Eva Máñez levante-emv.com

Ampliación de la autovía de Llíria: «Estem farts»

EDITORIAL levante-emv.com

Cansados de llegar tarde a sus ocupaciones habituales, de atascos, de inseguridad viaria y, sobre todo, del retraso acumulado por las obras, los vecinos de las localidades y urbanizaciones situadas junto a la pista de Ademuz, la CV-35, formaron ayer una caravana de más de 150 vehículos para exigir a la Generalitat la terminación de los trabajos que condicionan de forma decisiva su calidad de vida. A escasa velocidad y en fila, haciendo sonar las bocinas de sus automóviles y con éstos cubiertos de carteles en los que se podía leer «Estem farts», los residentes exigieron una solución que se demora demasiado.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, llegó a plantear en las Corts hace semanas la posibilidad de cancelar el contrato con las constructoras adjudicatarias y multarlas por los incumplimientos acumulados. Luego suavizó su amenaza y anunció un compromiso para terminar los trabajos en febrero pero tanto los vecinos como los ayuntamientos de los municipios que flanquean la autovía de Llíria hablan de la imposibilidad de que concluyan unas obras en las que no trabaja casi nadie.La autovía de Ademuz, por la creciente importancia de las poblaciones de su entorno y la relación estrecha de éstas con la capital, incide directamente sobre la vida diaria de cientos de miles de personas y el Gobierno autonómico de Francisco Camps debería tomarse más en serio la infinidad de problemas que el retraso de las obras de ampliación les ocasiona.

Fuente levante-emv.com


Una caravana de cinco kilómetros reclama la finalización de las obras de la autovía de Llíria

Los participantes en la protesta exigen un plan de mejora de transporte público que incluya ampliar el servicio de metro

LAURA GARCÉS
Finalización de las obras de la carretera CV-35, conocida como la autovía de Llíria, y mejoras en el servicio de transporte público. Estas fueron las reivindicaciones que, ayer, bajo el lema "¡ Finalización de la CV-35 Ya ! convocaron a cerca de 150 turismos en la caravana comarcal de coches que recorrió a marcha lenta la distancia que separa l'Eliana de Llíria.La concentración de vehículos comenzó a las once y media de la mañana en l'Eliana y provocó una "retención de unos cinco kilómetros", según la información facilitada por Alberto Martínez, presidente del Foro Agenda 21 de l'Eliana, una de las asociaciones integradas en la plataforma convocante. El Centro de Gestión de Tráfico confirmó que durante la protesta se había generado "un poco de retención, de unos cuatro kilómetros" por la caravana de coches que circulaba por el carril derecho.

La protesta se celebró convocada por una plataforma de asociaciones cívicas y culturales implantadas en las comarcas Camp de Túria y Los Serranos. Los participantes en la misma querían trasladar a la opinión pública que están "hartos. Y ese hartazgo nos lleva a decir basta. Hasta aquí hemos llegado. No vamos a consentirlo más", según se desprende del manifiesto.Alberto Martínez explicó que los ciudadanos que se sumaron a la caravana solicitaban tanto la finalización de las obras de la CV-35, como "un plan de movilidad sostenible para el Camp de Túria".Por su parte Guillermo García, secretario general del PSPV de la Pobla de Vallbona, también integrado en la plataforma convocante, señaló que las obras tendrían que terminar "ahora, en diciembre, pero siguen estando paradas. Ponen guardarraíles, pero no avanzan".

El manifiesto de los convocantes de la protesta también sostiene que las obras de la CV-35 "están estancadas desde el momento mismo en que terminó la última campaña electoral". En opinión de la plataforma "suponen una auténtica odisea para las personas que necesitan utilizarla de forma cotidiana en sus desplazamientos, a causa de su extrema peligrosidad que ya se ha cobrado vidas humanas".La situación que describen les lleva a solicitar, además de que acaben las obras, la creación de un carril de alta ocupación para esa vía de comunicación.Movilidad sostenible La segunda reivindicación respondía a desarrollar un plan de movilidad sostenible para que exista "una alternativa al coche". Con esa finalidad plantean "el desdoblamiento de la línea 1 del Metro desde La Canyada hasta Llíria, para que haya más posibilidades de servicio, es decir, que aumente la frecuencia de paso de los trenes", apunta Martínez. También quieren conseguir que el horario nocturno de trenes se prolongue "hasta la una de la madrugada".

Martínez insistió en la importancia de mejorar el servicio de metro destacando que son muchos los vecinos de los municipios que comunica la Línea 1 que cogen el tren a diario. De ahí que consideren la conveniencia de ampliar las posibilidades de comunicación con Valencia y con los municipios de la comarca de Camp de Turia.La apuesta que esta plataforma mantiene por el transporte público comporta igualmente la prolongación de la línea 5 del metro para incluir en su recorrido a Vilamarxant, Ribarroja y Llíria.

La construcción de una línea de tranvía que discurra de en paralelo a la carretera CV-35, así como el desarrollo de la actual red de ferrocarriles para conectar Bétera, San Antonio, l'Eliana y Ribarroja, también se incluyen entre las solicitudes con las que pretenden mejorar la red de transporte público.Los vecinos de las comarcas Camp de Turia y Los Serranos que ayer se dieron cita en la manifestación también exigen la ampliación de la red comarcal de autobuses interurbanos. Para cumplir con los criterios de sostenibilidad medioambiental consideran que debe tratarse de vehículos no contaminantes.

lgarces@lasprovincias.es

Fuente lasprovincias.es

Caravana de pitadas contra el Consell por el estado de la CV-35

Unos 150 vehículos recorren el tramo en obras para denunciar el retraso en los trabajos y su peligrosidad por la mala señalización

Isabel Olmos, Valencia

Retrasos en el trabajo, nerviosismo, riesgos para la seguridad, mala señalización.... El ensordecedor sonido de decenas de cláxons « Nos da la sensación de que cada vez que salimos a la CV-35 para ir o volver de Valencia nos jugamos la vida. ¡Pero si las rayas del suelo no se ven! ¿Cómo puede ser eso », se lamentaba ayer Lluís Llorenç, vecino de l'Eliana, poco antes de partir la caravana desde el polideportivo de la localidad. Allí, en el aparcamiento del recinto, estaba el diputado nacional del PSPV, Ricard Torres, y el alcalde de l'Eliana, el también socialista José Mª Ángel. Para Torres « a pesar de que el Gobierno central ha cumplido con esta obra mediante el protocolo de carreteras, la Generalitat no ha hecho lo mismo simplemente porque no puede cumplir su compromiso de no aumentar el déficit y porque ».

Antes que el diputado, el alcalde Ángel había enumerado las consecuencias que, para la vida de los vecinos, supone el retraso y estado actual de las obras de la CV-35: « deterioro de la calidad de vida, más gasto económico por el mayor uso de gasolina y desgaste psicológico ». El edil socialista animó a la Generalitat a pagar « lo que tenga que pagar » para que las obras « comiencen de nuevo de una vez » y añadió que « aunque sea por las elecciones generales, que lo hagan ».

«En breve» pero sin plazos Precisamente, fuentes de la Conselleria de Infraestructuras reiteraban ayer que los trabajos se reiniciaron en noviembre tras « tres o cuatro meses de parón » y avanzaron que « en los próximos meses se irán abriendo algunos accesos y se realizarán los correspondientes desvíos» pero sin aventurarse a dar una fecha fija. En cualquier caso, el gobierno autonómico para introducir mejoras técnicas en el proyecto ».

Fuente levante-emv.com

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