domingo, diciembre 09, 2007

Exigen prisión preventiva para los ladrones reincidentes

M. Ros, Valencia

« Lo que no se puede permitir es que su forma de vida sea robar en los chalés».

El presidente de la asociación de vecinos de Montesol, en l'Eliana (Camp de Túria), José Cerezo, afirmó ayer que esta entidad le ha exigido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv) que « se pida prisión preventiva, de manera automática, tanto para los ladrones reincidentes como para los que han obtenido su botín con violencia, ya que en la actualidad es la fiscalía la que debe solicitarla, y no siempre lo hace ».


Retén de la Guardia Civil en L'Eliana

El presidente de la entidad, afirmó, además, que las medidas de seguridad « más efectivas hoy por hoy en l'Eliana son las de autoprotección ya que el número de agentes de la Guardia Civil que están destinados ». El municipio, que depende del cuartel de la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona, está a la espera de la apertura de un nuevo retén « y esperemos que se aumente el número de agentes porque, aunque entendemos que no puede haber un policía en cada calle lo cierto es que debe existir presencia policial ».

Éxito en Camp de Morvedre

En la urbanización de Santo Espíritu, en Gilet (Camp de Morvedre), están satisfechos con la gestión del ayuntamiento en el área de seguridad ciudadana ya que « se ha conseguido tener un 90% de cobertura las 24 horas en toda la zona. El objetivo ahora es conseguir vigilancia las 24 horas del día, los 365 días del año », comentó el presidente de esta urbanización, Angel Martínez.

Aún así, Martínez especificó que « nunca se puede decir que uno está seguro 100% pero sí es cierto que cuando necesitamos que la Guardia Civil llegue con premura, lo hace casi siempre». Y es que el presidente de esta urbanización afirmó que cuando un vecino localiza a un ladrón o tiene una urgencia « lo esencial son los primeros quince minutos. Si las fuerzas de seguridad del Estado no llegan en ese tiempo poco hay que hacer ya. En nuestro caso estamos muy contentos y esperemos que continúe así por mucho tiempo porque aquí también hemos padecido robos ». Además, el representante para que al ladrón le resulte muy difícil entrar y acabe desistiendo.


No hay comentarios: