sábado, diciembre 08, 2007

El IES de L’Eliana, seleccionado para representarnos en el Ecoparlamento Europeo de Jóvenes

Alumnos del IES L’Eliana seleccionados

Estamos viviendo una situación de auténtica emergencia planetaria, marcada por todo un conjunto de graves problemas extremadamente vinculados: contaminación y degradación de los ecosistemas, agotamiento de los recursos naturales, crecimiento incontrolado de la población mundial, desequilibrios insostenibles, pérdida de diversidad biológica y cultural, … Es por eso que la acción educativa es fundamental, con el objetivo de que los jóvenes tengan la percepción de los problemas y fomenten comportamientos favorables para la consolidación de un desarrollo sostenible.

Se trata, en definitiva, de formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de la gravedad y carácter global de los problemas, y preparados para participar en la toma de decisiones. Acciones en la defensa de la solidaridad, como la protección del medio ambiente, la defensa de los intereses colectivos y la protección global, son líneas de trabajo. El IES de L’Eliana, ha sido reconocido por toda su tarea de trabajo en este sentido y ha sido seleccionado junto a otros dos centros educativos de la Comunidad Valenciana y 47 del Estado Español, para representarnos en el Ecoparlamento Europeo de Jóvenes, que se celebrará en mayo a Praga, dentro de los actos del IV Congreso Internacional Pro Europa.

La participación del IES L’Eliana en este proyecto ha sido posible gracias al buen trabajo de los maestros de nuestro instituto, bajo la coordinación de Lourdes Mondria, maestra de varías generaciones de estudiantes elianeros, y una destacada activista de nuestra ciudad, comprometida con la defensa y la lucha de los derechos cívicos. Os recomiendo la página gga IES L’Eliana.

No hay comentarios: