Queridos Socios y Vecinos:
En Abril de 1993, con la salutación del primer Presidente Tomás Benlloch, que figura en la primera edición de L’Eliana 2000, en su nº 0 y cuyo primer director fue Salvador Carrasco decía lo siguiente: “En agosto del 91, y a raíz de unas contribuciones especiales por reasfaltado de unas calles de la zona de Montesol, surgió de una manera espontánea una agrupación vecinal, que se consolidó durante el 92, dando origen al nacimiento, a fines del verano pasado, de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes, con la sana intención de mejorar las relaciones entre los vecinos y el Ayuntamiento”.
En abril de 1994, Eduardo Sansano en un artículo de la edición nº 11 de L’Eliana 2000 sobre la II Asamblea de la Asociación, decía lo siguiente: “El pasado día 9 de abril en la Casa de Cultura de L’Eliana, tuvo lugar la Asamblea General anual de la Asociación a las 10,30 horas, interviniendo en primer lugar el Presidente en funciones D. Arturo Vilar que dio cuenta de la dimisiones producidas del Presidente D. Tomás Benlloch y del Vicepresidente D. Eduardo Sansano, debidas a asuntos propios”.
Desde entonces y hasta ésta XIII Asamblea General de hoy y de su decisión de no presentarse a la reelección, Arturo Vilar, como Presidente de la misma, ha elevado esta Asociación a tal nivel, que en estos momentos, junto al periódico L’Eliana 2000, dirigido por José Cerezo, desde la edición nº 17 de octubre de 1994, son referencia fundamental en L’Eliana.
En estos momentos, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mis compañeros de Junta que desde el principio me han ofrecido su total apoyo y colaboración, formando un grupo de personas y de relaciones humanas que ha encontrado, en su mutua empatía, la sinergia necesaria que potencia su actividad y trabajo, así da gusto trabajar con ellos. Y por supuesto mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de la Asamblea, por habernos otorgado su voto de confianza. Esperamos no defraudarles.
La Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes, tiene como principal objetivo, según consta en sus estatutos, la defensa de los intereses de sus asociados en relación con las administraciones públicas, así como la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos de L’Eliana.
Bien, pues ésta, va a ser nuestra referencia permanente. Para la búsqueda de este bien común, contamos con el mayor poder que existe, la fuerza de convicción, aunque habremos de actuar con perseverancia, ya que las cosas de palacio van despacio; y buscando la conjunción con otras asociaciones y colectivos, incluso comarcales, ya que la unión hace la fuerza, y nos enfrentamos a problemas supramunicipales.
A partir de este momento me pongo a disposición de todos vosotros, socios y vecinos de L’Eliana.
Saludos cordiales.
J. Javier Belmonte
Presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y Adyacentes.
1 comentario:
Javier:
Vull donar-te la meua més cordial enhorabona pel reconeixement que t'ha fet l'assemblea i el corresponent nomenament, encara que la tasca serà feixuga i moltes vegades descoratjadora.
Saps el que en missiva privada et vaig dir referent a la meua cooperació en allò que estiga al meu abast. Ho mantinc.
Com es diu en valencià quan vols desitjar allò millor a uns amics. "BON VENT I BARCA NOVA"
Víctor Iñúrria
Publicar un comentario