miércoles, mayo 25, 2005

Nuevo Servicio de Firma Electrónica. Rubric@CV

Todos los ciudadanos de L'Eliana pueden usar este nuevo servicio gracias al siguiente convenio:

Resolución de 5 de agosto de 2004, de la Directora General de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno de la Conselleria de Presidencia, por la que se dispone la publicación del Convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de l'Eliana para la prestación de servicios de certificación de firma electrónica.

La Generalitat Valenciana a través del proyecto Generalitat en Red (www.tramita.gva.es) y desde el 20 de mayo ofrece un nuevo servicio web Rubric@CV que permite firmar documentos de cualquier tipo (archivo word, excel, imágenes….) con el certificado digital de usuario y gestionar de manera sencilla la firma electrónica múltiple de documentos realizada por varias personas (por ejemplo para la firma de contratos o convenios).

Para facilitar este servicio ha definido unos estándares de uso para la firma electrónica, basada en los certificados digitales de usuario emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (www.pki.gva.es). Sobre estos estándares, un documento electrónico firmado es un archivo informático con extensión dfg (Documento Firmado Generalitat), extensión que identifica el referido estándar. Este formato facilita:

  • El intercambio de documentos electrónicos firmados y cifrados entre usuarios y aplicaciones.
  • El almacenamiento y validación de firmas fuera de la aplicación que las generó.
  • El Archivo histórico de documentos electrónicos.

Enlaces a los nuevos servicios web ofrecidos:

Los ciudadanos que vayan a realizar trámites telemáticos con la Administración pueden solicitar un certificado digital en los Puntos de Registro de Usuario de la ACCV (PRU). En ellos, además, pueden llevar a cabo otros trámites, como la solicitud de revocación, gestión de las contraseñas etc. En todos los casos es imprescindible la identificación presencial mediante su D.N.I., N.I.E. o Pasaporte Español, en vigor. Los PRU se distribuyen a lo largo de la Comunidad Valenciana, en Ayuntamientos, Colegios Profesionales y Edificios PROP de la Administración Autonómica.

En el Ayuntamiento de L'Eliana existe un PRU para la expedición de certificados digitales de usuario que permite la firma y cifrado de documentos electrónicos.

No hay comentarios: