domingo, mayo 29, 2005

Recibo del agua con mensaje de la OMS



Recibo del Agua de Hidra con mensaje de la OMS Posted by Hello


Hidra Gestión Integral del Agua, S.A. como empresa concesionaria de Servicio de Aguas del término municipal de L´Eliana desde el año 1.993, en los recibos del agua para el mes de mayo, informa de lo siguiente:

“La OMS recomienda que esta agua, dado que supera la concentración máxima de nitratos no sea utilizada para la bebida por parte de mujeres embarazadas y lactantes, ni en la preparación de Alimentos infantiles.”
Esta información se debe al cumplimiento de la Recomendaclión de Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana a una queja presentada por la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes sobre la falta de potabilidad del agua de L'Eliana debido a la contaminación por nitratos procedentes de la Agricultura.

"Recomendamos al Ayuntamiento de L'Eliana que dé la máxima difusión a la población acerca de las condiciones del agua suministrada, con el objeto de que el usuario disponga de la información suficiente para actuar en consecuencia en cuanto a su consumo".
D. Bernardo del Rosal Blasco.
Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Para ampliar esta noticia ver los siguientes enlaces:

Hidra en su página web
http://www.hidra.es/Eliana informa lo siguiente:
Las características físico-químicas del agua suministrada en L´Eliana son las siguientes:
Los niveles de concentración del ión-nitrato son ligeramente superiores al máximo de 50 mg/l, que marca la legislación vigente. Siendo en la época estival cuando su concentración es más elevada debido a la necesidad de utilizar los pozos cuya agua contiene una mayor concentración de este parámetro.
Respecto a otros parámetros físico-químicos, destaca también que el agua presenta contenidos que sobrepasan la C.M.A. en sulfatos (en torno a los 323 mg/l) aunque se dispone de excepcionalidad para dicho parámetro por parte de las autoridades sanitarias y la ausencia total de contaminantes.



Recibo del Agua de Hidra

No hay comentarios: