"Los políticos interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que la de los ciudadanos." Thomas Macaulay
J. JAVIER BELMONTE
Usuario diario de las líneas 1 y 3
J. JAVIER BELMONTE
Usuario diario de las líneas 1 y 3
http://la-eliana.blogspot.com/2005/11/la-n-1-lnea-de-metro-tercermundista.html
El mes pasado en esta columna comentábamos que habría que exigir la mejora de la línea 1 del metro, sobre todo después de las graves deficiencias detectadas. Como podemos comprobar las carencias y deficiencias son muchas y graves en comparación con las líneas 3 y 5.
Un Indicador es útil si es comparable. En la última reunión del Foro de la Agenda 21 se comentó la necesidad de adaptar el Sistema de Indicadores que mide la realidad y calidad Socioambiental de L'Eliana y su evolución en el tiempo (Sistema presentado en esta misma página el mes pasado), para que su medición sea realmente útil y comparable al nivel de calidad europeo. A tal fin el Foro nombró una comisión de trabajo para su estudio y revisión. En el tema que nos ocupa la comparación salta a la vista.
El sufrido usuario y contribuyente
Como podemos comprobar, no se puede admitir que unos usuarios de la Red del Metro disfruten niveles y calidad europea de información, atención al cliente, seguridad, accesibilidad, confort, o puntualidad; mientras otros tengan que soportar con resignación problemas de seguridad, que puedan atentar a su propia integridad física, largas esperas, falta de confort, falta de aireación, sudores y apreturas que recuerdan imágenes vistas por la televisión en reportajes y noticias de países del tercer mundo. Solo falta, para disminuir el valor del indicador que mide el nº de personas que por saturación se quedan, durante las horas punta, en el andén esperando el paso del siguiente tren, que al Gerente de la Red Metropolitana se le ocurra la feliz idea de crear la figura del empujador, cuya función sería empujar a dichas personas al interior del vagón para evitarles una larga espera en el andén.
Reclamaciones
Como ciudadanos podemos dirigirnos a FGV para presentar nuestras reclamaciones, pero deberían ser los Ayuntamientos de los municipios afectados los que se unan en defensa de nuestros derechos.
Reclamaciones dirigidas a FGV:
http://www.metrovalencia.com/metroval/html/att_cliente/sugerencias.aspEl mes pasado en esta columna comentábamos que habría que exigir la mejora de la línea 1 del metro, sobre todo después de las graves deficiencias detectadas. Como podemos comprobar las carencias y deficiencias son muchas y graves en comparación con las líneas 3 y 5.
Un Indicador es útil si es comparable. En la última reunión del Foro de la Agenda 21 se comentó la necesidad de adaptar el Sistema de Indicadores que mide la realidad y calidad Socioambiental de L'Eliana y su evolución en el tiempo (Sistema presentado en esta misma página el mes pasado), para que su medición sea realmente útil y comparable al nivel de calidad europeo. A tal fin el Foro nombró una comisión de trabajo para su estudio y revisión. En el tema que nos ocupa la comparación salta a la vista.
El sufrido usuario y contribuyente
Como podemos comprobar, no se puede admitir que unos usuarios de la Red del Metro disfruten niveles y calidad europea de información, atención al cliente, seguridad, accesibilidad, confort, o puntualidad; mientras otros tengan que soportar con resignación problemas de seguridad, que puedan atentar a su propia integridad física, largas esperas, falta de confort, falta de aireación, sudores y apreturas que recuerdan imágenes vistas por la televisión en reportajes y noticias de países del tercer mundo. Solo falta, para disminuir el valor del indicador que mide el nº de personas que por saturación se quedan, durante las horas punta, en el andén esperando el paso del siguiente tren, que al Gerente de la Red Metropolitana se le ocurra la feliz idea de crear la figura del empujador, cuya función sería empujar a dichas personas al interior del vagón para evitarles una larga espera en el andén.
Reclamaciones
Como ciudadanos podemos dirigirnos a FGV para presentar nuestras reclamaciones, pero deberían ser los Ayuntamientos de los municipios afectados los que se unan en defensa de nuestros derechos.
Reclamaciones dirigidas a FGV:
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