lunes, julio 31, 2023

La 10K-Volta a Peu marca el final de los Juegos Deportivos de l’Eliana

• Casi 800 atletas se congregaron para correr los 10 kilómetros del recorrido en un sano ambiente deportivo.

La tradicional 10K- Volta a Peu volvió a poner prácticamente el punto y final a la 50ª edición de los Juegos Deportivos de l’Eliana en la tarde del pasado sábado 29 de julio. La carrera, incluida en el XXIV Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia, congregó a casi 800 atletas de todas las categorías que, en un ambiente muy deportivo, hicieron frente a las altas temperaturas en un tiempo récord. Previamente, se celebró como novedad una prueba infantil no competitiva para edades de 3 a 12 años a la que se inscribieron 70 niñas y niños.

El pistoletazo de salida lo dio el alcalde Salva Torrent a las 20:00 en punto y 29 minutos y 58 segundos después, el atleta Abdelali Razyn, del equipo Clínica Alejandro Sanz, cruzaba la línea de meta estableciendo el mejor tiempo registrado en los 39 años de historia de la prueba, con una media de 2 minutos 59 segundos por kilómetro. Junto a él se subieron al podio Nacho Giménez Pérez, del Serrano Club Atletismo a tan solo 17 segundos y Luis Agustín Escriche, también del Alejandro Sanz con un tiempo de 31 minutos y 8 segundos.

La participación femenina fue muy numerosa, una de cada tres personas inscritas fueron mujeres. La más rápida fue Emma Llopis Vázquez, del Club Metaesport, con un tiempo de 38 minutos y 6 segundos. M.ª Ángeles Magán Talavera fue segunda a 16 segundos y Geles Gimeno Miquel tercera con una marca de 39 minutos 34 segundos.

La 10k-Volta a Peu de l’Eliana es una prueba que no ha dejado de crecer desde que comenzó a correrse bajo el nombre y formato de Milla Urbana. El año que viene cumplirá su edición número 40, que habría sido la 42 si no hubiera sido por la pandemia de Covid-19 que abrió un paréntesis de dos años. El futuro de la prueba está más que asegurado ya que este es uno de los deportes más practicados en l’Eliana y en toda la Comunidad Valenciana.

El alcalde, Salva Torrent, se ha mostrado muy satisfecho por el alto nivel deportivo de la prueba y en general de todas las celebradas en el marco de los Juegos Deportivos, en los que no ha habido incidencias destacables. También ha agradecido la colaboración de las personas voluntarias y destacado el trabajo organizativo llevado a cabo por la Concejalía de Deportes.

No hay comentarios: