lunes, julio 03, 2023

L'Eliana conmemora el medio siglo de sus Juegos Deportivos

L'Eliana conmemora el medio siglo de sus Juegos Deportivos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 14 de julio en el Polideportivo Municipal.
El mundo deportivo local está de celebración, y es que en este 2023 los Juegos Deportivos Vila de l'Eliana cumplen 50 años de vida. Esta edición, en la que se espera una participación cercana a 2000 personas, se celebrará del 18 al 30 de julio en el Polideportivo Municipal con una combinación de las tradicionales competiciones individuales y por equipos para todas las edades en variadas disciplinas y modalidades como fútbol, tenis, baloncesto, vóley, pilota valenciana, frontenis, birles o juegos de mesa.

La cita deportiva de referencia y la más antigua de Camp del Túria y de la provincia de Valencia, incluirá como en años anteriores exhibiciones de vóley-playa  y masterclass de bailes urbanos o de entrenamiento funcional. La jornada inaugural contará con el desfile de los clubs deportivos de la localidad, con un espectáculo acrobático creado para la ocasión y con el encendido de la llama olímpica de la mano de la atleta elianera y ex concejala de Deportes, Concha Montaner.

Además, el Ayuntamiento ha incluido en esta quincena actos de divulgación deportiva-cultural con presentaciones de libros y la tradicional Miniolimpiada de Atletismo. El plato fuerte de programación llegará con la XXXIX 10K Volta a Peu, un referente en el circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, que se celebrará el sábado 29.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 14 en el Polideportivo o a través del formulario, de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas. La mañana del último día también estarán abiertas las inscripciones de 10 a 13 horas. Para más información las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 674 348 834 o del correo electrónico jocsesportiusleliana@gmail.com.

El edil de Deportes, Vicente Zamora, ha recordado el esfuerzo especial que ha realizado el Ayuntamiento para esta efemérides en el que ha renovado el material deportivo, y ha invertido en arbitrajes federativos, en servicio médico y de seguridad, avituallamiento líquido durante todos los días, en mejores trofeos e, incluso, en técnicos titulados para un mejor control y desarrollo de las competiciones.





No hay comentarios: