miércoles, enero 31, 2007

¿ESTÁ REALMENTE LA GENERALITAT EN CONTRA DE UN BY-PASS POR PATERNA?

¿Por qué militantes del PP de Paterna no dejaron acceder a su sede a los vecinos y vecinas para escuchar las palabras de Camps al respecto?

Según aparece hoy en prensa la Generalitat se opone a cualquier trazado de un segundo by-pass por Paterna.

Si realmente esa es la postura de la Generalitat, no tendrán inconveniente de decírnoslo cara a cara o mejor por escrito a los vecinos y vecinas ya que nos fue prohibida la entrada a la sede del PP de Paterna por militantes de este partido y ni siquiera dejaron entrar a una representante de los mismos por lo que no pudimos escuchar de propia voz las palabras de la generalitat y hemos tenido que enterarnos por la prensa.

Y no es que desconfiemos de la prensa, pero creemos que si tenían que decir algo deberían de haberlo hecho a los vecinos y vecinas cara a cara, o al menos a una representación de ellos, y no solo ante sus militantes del PP.

Además la postura del Conseller González Pons contraria al by-pass la sabemos desde la reunión que mantuvimos con el hace tiempo, pero queremos escuchar o mejor un escrito en el que el candidato a la presidencia de la Generalitat se manifieste contrario a un trazado por Paterna de este segundo by-pass.

Solo de esta forma tendremos fuerza para exigir al Ministerio de Fomento que descarte definitivamente esta posibilidad.

Ya que las palabras se las lleva el viento y si no, como ejemplo nos remitimos en este caso a las palabras del alcalde de Paterna Francisco Borruey en una rueda de presa y que luego fueron publicadas, en las que afirmo tener grabada una conversación con la Ministra Narbona en la que afirmaba que compraría el bosque de la Vallesa y que tendría una reunión con los vecinos y vecinas en una visita a La Vallesa en junio del año pasado algo que nunca ocurrió. La ministra Narbona tiene en estos momentos sobre su mesa el informe del Ministerio de Fomento con los posibles corredores para el by-pass y pese ha habérselo pedido varias veces aun no nos ha recibido.

Y respecto a la postura del PSOE sobre este tema, si no fuera por el email recibido antes de las elecciones de Marzo de 2004 en el cual se posicionaba en contra de este by-pass, ahora posiblemente negaría que alguna vez lo dijera, aunque tiempo al tiempo, los políticos son así.

Al partido del señor Lorenzo Agusti, le falta mucho por aprender respecto a lo que es tener talante, ya que pese a que Lorenzo Agusti personalmente y muchos de sus compañeros y concejales lo tienen, la verdad es que el resto dejan mucho que desear.

Hemos estado en muchos actos del PSOE exigiendo que no se haga este segundo by-pass por Paterna y nunca, jamas, se nos ha negado la entrada a ninguno de estos actos.

Pero en cambio ayer se negó la entrada a la sede del PP a una vecina, ¿seria por que es su sede? la de los militantes del PP, curiosamente luego si que pudieron estar en la comida que había organizado el PP de Paterna, pero claro la diferencia es que a esta estaban invitados, pero a escuchar lo que tenia que decir el señor Camps y el resto de políticos en la sede parece ser que no.

Esperemos que esta no sea la postura que tomen si alguna vez están en el ayuntamiento, ya que tal vez crean entonces que el ayuntamiento es suyo y que el señor Lorenzo Agusti debe de gobernar para ellos por que habrán ganado las elecciones, lo que seria un grave error.

Por que para eso ya esta el actual alcalde Francisco Borruey que cuando alguien le critica alguna acción suele contestar que para eso es el alcalde elegido por mayoría, y no se da cuenta que haber salido alcalde no le da Patente de Corso.

Pero lo malo del PP es que si bien tal vez el señor Lorenzo Agusti no tenga ese carácter y pueda tener mas talante, algunos militantes del PP y algunos, bueno muchos, políticos del PP si que son así aunque él no quiera darse cuenta, por lo que si quiere mantenerse en el poder el señor Agusti, tendrá que mantenerlos contentos.

En cualquier caso seguiremos pidiendo un posicionamiento claro del candidato a la Generalitat Francisco Camps hasta que no quede ninguna duda de su posición contraria a un segundo by-pass por Paterna.

Lo que no quita que hagamos lo mismo con el resto de partidos, y respecto a pedírselo al actual alcalde de Paterna ya se ha manifestado mas de una vez en esta línea e incluso ha tenido fuertes palabras en contra de la ministra de Fomento, otra cosa es que desde Madrid le hagan caso y que el señor Pla mantenga su posición contraria a este bypass por Paterna como ha mantenido hasta ahora, aunque no duden que le pediremos que se posicione al igual que al resto de candidatos.

La postura de Francisco Borruey (PSOE) al igual que la de Lorenzo Agusti(PP), Domingo Rozalen(EU) o Joaquin Ballester (UV) la conocemos y sabemos que es contraria a este by-pass, lo único que hace falta es que los representantes a nivel autonómico y nacional de estos partidos se posicionen claramente, algunos como los de UV y EU ya se posicionaron claramente presentando incluso EU una proposición no de ley en Madrid para descartar cualquier opción por Paterna, que curiosamente fue votada en contra por los diputados del PSOE y PP. Aunque les pediremos a nivel autonomico y nacional tanto a UV y EU, al igual que a todos su posicionamiento otra vez antes de las elecciones.

En cualquier caso hasta Mayo aun queda mucho tiempo para actuaciones por nuestra parte y si el señor Francisco Camps no se posiciona claramente, habrán muchas mas oportunidades para pedírselo o si no simplemente iremos a la Plaza de Manises, como hemos hecho otras veces y le pediremos al señor Lorenzo Agusti y a sus militantes que se manifiesten con nosotros.


José Carot
Junta de Barrio de la Cañada (PATERNA)

Noticias publicadas de José Carot http://la-eliana.blogspot.com/search?q=carot

No hay comentarios: