martes, enero 23, 2007

Asaltan un centro comercial de l’Eliana por la noche con mazos y cócteles molotov

Los encapuchados robaron unos 30.000 euros de una joyería

Centro Comercial

Un grupo de encapuchados cometió un violento asalto de madrugada en un centro comercial de l’Eliana. Los ladrones accedieron a una joyería del local con mazos y la saquearon. Lograron un botín en joyas de casi 30.000 euros. La banda utilizó cócteles molotov para atemorizar a dos vigilantes y asegurarse la huida.

A. CHECA/J. MARTÍNEZ

“Perfectamente planificado”. Así describieron fuentes de la investigación el robo perpetrado el viernes de madrugada por un grupo de seis delincuentes en un centro comercial de l’Eliana.

El asalto se perpetró cerca de las seis de la mañana. Los asaltantes llegaron en un vehículo que estacionaron en las inmediaciones del centro comercial. Tras entrar al establecimiento, dirigieron directamente sus pasos a su estudiado objetivo: una joyería.

Fuentes del establecimiento indicaron que en esos momentos había dos vigilantes en el interior del centro comercial, así como un operario de limpieza, aunque poco pudieron hacer ante la superioridad numérica de los asaltantes y la rapidez con la que cometieron el robo.

Dos artefactos incendiarios
Los delincuentes utilizaron varios mazos para fragmentar el escaparate de la tienda. En apenas unos segundos se hicieron con joyas, relojes y otras alhajas.

El botín logrado por la banda ronda los 30.000 euros, tal y como indicaron las fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS.

Acto seguido, con el botín en el interior de bolsas, la media docena de delincuentes corrió hacia el lugar en el que habían estacionado su medio de transporte. Para evitar ser interceptados por los vigilantes, y con el principal objetivo de atemorizarles, los ladrones llevaban consigo cócteles molotov.

La Guardia Civil encontró al menos dos de estos artefactos incendiarios en el interior del centro comercial.

Grabados por las cámaras
Algunos de los ladrones iban con el rostro cubierto, pero otros no. Su paso por el establecimiento fue captado por las cámaras de seguridad, cuyo contenido estudia ahora la Benemérita para tratar de identificar a los asaltantes.

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de l’Eliana se trasladaron hasta el establecimiento en cuanto fueron alertados del robo por los vigilantes.

Los investigadores de la Benemérita inspeccionaron la joyería en busca de posibles huellas de los sospechosos, al tiempo que recogieron los dos cócteles molotov. Mientras, los agentes municipales regularon el tráfico en los accesos al centro comercial, al acercarse ya su hora de apertura al público.

Fuente
lasprovincias.es

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: