viernes, enero 05, 2007

Cinco encapuchados atracan una pizzería en l’Eliana y acuchillan al dueño y a un empleado

J. A. Z./S. MORENO/ L’ELIANA/SAGUNTO


La propietaria de la pizzería de l’Eliana atracada ayer en el local.

El dueño de una pizzería de l’Eliana fue acuchillado al hacer frente a los cinco encapuchados que atracaron su establecimiento la madrugada del jueves. El hombre está ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia con heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza. Uno de los empleados también presenta una herida causada por un cuchillo.

El asalto se produjo hacia las dos y media de ayer. Los atracadores entraron en el local armados con cuchillos, un bate de béisbol en el que se leía PSV Eindhoven, y una pistola. En ese momento estaban en el recinto los dueños y empleados ya que estaban cerrando y contabilizando la recaudación.

Nada más entrar apuntaron con el arma al dueño y a su hijo y les obligaron a que se tiraran al suelo amenazando con llevarse de rehén al hijo. Según la mujer del propietario, Vittoria Bartoni, en ese momento el hijo, que responde al nombre de Dani y que tiene golpes en un brazo, ‘‘se abalanzó sobre uno de los atracadores y su padre fue para intentar defenderlo’’. Fue ahí donde uno de los asaltantes propinó las dos cuchilladas al dueño.

Delincuente retenido
En este forcejeo, los empleados y el propietario de la pizzería consiguieron retener a un asaltante, que luego fue arrestado por la Policía Local de l’Eliana. El delincuente llevaba un cuchillo y una pistola que resultó ser de fogueo. La dueña del local remarcó que los asaltantes se llevaron el dinero de la recaudación y un bolso con objetos personales. Afirmó además que ‘‘hablaban español’’.

El aviso a la Policía Local de l’Eliana hizo que patrullas de este cuerpo y los agentes municipales de San Antonio siguieran a los atracadores hasta Paterna, donde les perdieron la pista. Horas después la Policía Nacional de Sagunto detenía a otros dos de estos delincuentes. Además, la Guardia Civil ya tenía identificados a los atracadores.

Una de las líneas que se investigan es ver si los asaltantes de ayer son los mismos que hace dos meses intentaron atracar este mismo local armados con cuchillos. En aquella ocasión, Vittoria y los empleados ahuyentaron a los delincuentes arrojándoles platos y un taburete.

Además, la noche del miércoles fue fatídica para una familia del Puerto de Sagunto propietaria de un videoclub. Cuando cerraban, a las 23.30 horas, entraron dos encapuchados gritando ‘‘darnos todo el dinero o os rajamos a todos”.

Uno de los delincuentes saltó el mostrador y se enfrentó a la propietaria de 60 años y al hijo de ésta, de 35, a quien puso el cuchillo en el cuello sin llegar a presionar. El padre, que estaba lejos del mostrador con un cliente, escuchó los gritos y acudió. Ante la impotencia decidió abalanzarse sobre los ladrones para evitar que hicieran daño a su familia.

Agresión
“Uno de los ladrones, de complexión fuerte, delgado y español por la perfección del idioma en el que gritaba, me pegó tal puñetazo en la cara que del golpe me tiró al suelo. Allí me quedé casi inconsciente y luego el otro me clavó un cuchillo en la pierna”, relató el dueño.

Un arma que según el propietario del local “medía entre 25 y 30 centímetros, por lo que debido al corte me tuvieron que poner cuatro puntos de sutura”. Los ladrones robaron el dinero de la caja no sin antes golpear varias veces al hijo y empujar a la mujer al suelo con brusquedad. El dueño también tiene golpes y un pie enyesado con varias fracturas.

La víctima relató que “lo único que buscaban era dinero puesto que no se llevaron material del vídeo, sólo el metálico”. Los propietarios explicaron que varios atracos similares se han producido en los últimos días. Las cámaras de seguridad del local. También en el Puerto de Sagunto se sospecha que la misma banda atracó una pizzería la noche del martes.

Fuente
lasprovincias.es

No hay comentarios: