viernes, diciembre 29, 2006

Los jugadores cambian las urbanizaciones por la ciudad

David Villa

Atemorizados por la oleada de atracos, los futbolistas prefieren vivir en el centro

A. B., Valencia

Atemorizados por la oleada de robos que se están produciendo en las urbanizaciones del Camp del Túria, son varios los jugadores del Valencia que han decidido trasladarse a vivir a la ciudad y convertir su actual vivienda en segunda residencia. Así, el último futbolista en fijar su domicilio en la capital es David Villa. El asturiano, asustado tras el incidente ocurrido en la vivienda del brasileño Edu hace un par de meses -se topó con los ladrones en su dormitorio cuando regresaba de cenar con su mujer e hijos-, ha decidido unirse a los Joaquín, Morientes, Moretti o Baraja, por citar algunos de sus compañeros, y establecerse en el cap i casal. Edu, la misma noche del robo, decidió trasladarse a un hotel -donde fijó su residencia- y ahora está buscando vivienda ya que su familia, cuando regrese de Brasil donde se recupera de la rotura de ligamentos, no quiere vivir en l'Eliana.

Sus compañeros, los que siguen establecidos en urbanizaciones ya que anteponen la cercanía con la Ciudad Deportiva y los beneficios que ello conlleva, han aumentado las medidas de seguridad para prevenir o entorpecer los hipotéticos robos. Curiosamente, uno de los primeros jugadores que antepuso el bullicio de la ciudad a la tranquilidad de las urbanizaciones y el piso al chalé, fue el actual director deportivo Amedeo Carboni. Y esta temporada, siguiendo su consejo, tanto Morientes como Joaquín y Tavano eligieron la ciudad (no Del Horno); así, mientras el cacereño vive en el barrio de Campanar, el sevillano lo hace en pleno centro, en la calle Colón (ambos en régimen de alquiler) y Tavano en Sorni. «La gente es respetuosa conmigo y mi familia se siente muy cómoda en este lugar. Lo tengo todo a mano y me encanta el contacto con la gente», afirma Joaquín que ya está pensando adquirir una vivienda en Valencia.

También residen en lugares céntricos Angulo y Baraja -San Vicente- mientras Vicente, anticipándose al futuro, se estableció a pocos metros del futuro estadio en la Avenida de las Cortes.Moretti, para estar cerca de Mestalla, desde hace un par de años se afincó en la Alameda. Los hay que, fieles a sus raíces, se resisten a abandonar sus lugares de origen, así tanto Albiol (Vilamarxant) como Albelda (La Pobla Llarga) o Navarro (Sagunt) siguen viviendo en sus pueblos si bien algunos tienen propiedades en la ciudad pero como inversión inmobiliaria. Y es que, prácticamente todos los jugadores poseen varias viviendas ya que es esta una fuente segura de inversión.


No hay comentarios: