sábado, marzo 03, 2007

Concha Montaner, subcampeona de Europa de atletismo




La valenciana (de L'Eliana) Concepción Montaner ha conseguido su primera medalla en grandes campeonatos al ganar la de plata en la final europea de longitud en sala con un salto de 6,69, su mejor salto del año. La medalla de oro ha sido para la portuguesa Naide Gomes, que revalida su corona con 6,89, y la de bronce para la checa Denisa Scerbova con 6,64.

"Nunca ves el día, pero al fin la llegado. Ahora tengo dos entrenadores, Jerónimo Schwad y Juan Carlos Alvarez. Ha sido un invierno muy duro, estando tanto en Madrid como en Valencia, pero ha merecido la pena", ha declarado la atleta.

Montaner, que el año pasado en los Mundiales en sala de Moscú pasó del segundo al cuarto puesto en la última ronda, ha declarado que sólo se sintió segura cuando saltó 6,69 en el quinto salto. "Cuando he visto el 69 me ha dado un poco más de tranquilidad, pero aún así quería saltar más. Cuando me he visto con seguridad segunda, he intentado correr pero ya sabía que iba a ser subcampeona de Europa. Ahora ya que hemos roto el hielo, que vengan todas las medallas seguidas".

"Lo primero que he pensado",
ha añadido, "es que mi marido ya no va a sufrir, ya se va a quedar contento. Nuestro objetivo es el verano y espero que salga. Por fin ya me he visto en el podio. No aquello de que faltan dos por saltar, sino que ya soy subcampeona de Europa", ha añadido.


Fuente elpais.com
Noticias anteriores relacionadas

No hay comentarios: