viernes, marzo 30, 2007

La Pobla de Vallbona estrena el primer grupo especial de la Guardia Civil contra los murcigleros

La unidad de investigación contará también con un laboratorio científico para «luchar contra las bandas que operan en chalés». El nuevo cuartel triplicará el número de agentes hasta los 47

El nuevo cuartel de la Guardia Civil en la Pobla de Vallbona, inaugurado ayer, cuenta ya con la primera «unidad específica de investigación que se ocupará de luchar contra las bandas de delincuentes que operan, sobre todo, en los chalés», tal como señalaron ayer fuentes municipales. Además de este grupo especializado en combatir a los murcigleros, las instalaciones disponen también de «un laboratorio científico para investigar este tipo delitos», agregaron.

Pese a que el recinto tiene actualmente 22 efectivos de la Benemérita -trece agentes, cinco guardias en prácticas, dos cabos, un sargento y un teniente-, la previsión es que el acuartelamiento llegue a triplicar su personal, es decir, alcance los 47 agentes destinados allí de forma permanente. Una vez que se consiga este objetivo, se aumentará también la graduación de los mandos, puesto que las dependencias del Instituto Armado perderán su carácter de cuartel y adquirirán el de puesto principal.

Los 500 m 2 instalaciones, cuyo coste aproximado ha sido de 240.000 euros, «darán servicio a una población de más de 40.000 habitantes, enfocado principalmente para los municipios de la Pobla de Vallbona, San Antonio de Benagéber y l'Eliana, donde actualmente existen numerosas urbanizaciones y áreas residenciales», detallaron las fuentes. La instalación de este nuevo cuartel «es una de las reivindicaciones históricas que desde siempre han demandado los habitantes de la Pobla de Vallbona» y «dotarán de mayor seguridad a los tres municipios dada la evolución y crecimiento demográfico experimentado en los último años, en especial por un aumento notable en el número de urbanizaciones y áreas residenciales», según el alcalde de la Pobla, Guillermo García.

A la inauguración del cuartel acudieron, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en Valencia, Antoni Bernabé, el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Cristóbal Santandreu, y los alcaldes de los tres municipios mencionados.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: