miércoles, mayo 06, 2009

L'Eliana habilita un aparcamiento provisional junto a la plaza


Mientras duren las obras del PlanE en País Valencià



Con la nueva zona de estacionamiento el centro urbano de l’Eliana cuenta con seis aparcamientos públicos gratuitos con capacidad para 548 vehículos.
El Ayuntamiento de l’Eliana ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 60 vehículos a 200 metros de la plaza del País Valencià con el objetivo de “minimizar el impacto de las obras de la plaza en el comercio local y facilitar a los vecinos la movilidad y la accesibilidad en el núcleo urbano de la localidad”. Así lo ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Berenguer. Con este nuevo aparcamiento, el centro de l’Eliana cuenta ya con seis zonas de estacionamiento público gratuitas con capacidad para albergar 548 vehículos y con plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

Los otros cinco aparcamientos del casco urbano distan de la plaza entre 300 y 450 metros y están situados en Polideportivo Municipal (202 plazas), en el barrio del Campés (135 plazas), en el Centro Sociocultural (35 plazas), en la piscina de verano (36 plazas) y en el Mercado Municipal (80 plazas). En este sentido, Berenguer ha resaltado que “el ayuntamiento está distribuyendo carteles y folletos en comercios y edificios municipales que informan de los aparcamientos públicos del casco urbano y detallan la distancia entre éstos y la plaza del País Valencià”.

No hay comentarios: