sábado, mayo 16, 2009

Un notario certificará que los aviones sobrevuelan la Vallesa



Los vecinos de cinco urbanizaciones preparan un nuevorecurso contra AENA


M. R. VALENCIA
Los vecinos del entorno de la Vallesa vuelven a la carga contra AENA. Los residentes de cinco urbanizaciones (La Canyada de Paterna, Colinas de San Antonio, Montesol de L'Eliana, y Entrenaranjos y Els Pous, de Ribarroja), han constituido la plataforma No Aviones Fuera de Ruta. Una de las primeras actuaciones será la de contratar a un notario para que certifique que unas 35 aeronaves sobrevuelan a baja altura sus chalés cada día.

«Estamos buscando el respaldo de los Ayuntamientos, ya que si la Policía Local o el secretario municipal elaborase un informe, tendría la misma validez que su lo certifica el notario», indican desde la nueva plataforma.

Es la respuesta al fallo de la Fiscalía, que desestimó el recurso penal que presentaron las asociaciones de vecinos, con el respaldo de los Ayuntamientos de L'Eliana y San Antonio. «AENA dijo que los aviones no se salen de las rutas, y nosotros no pudimos demostrarlo documentalmente. Nuestros abogados estudian otra vía judicial, pero necesitamos ese informe».

Si lograsen el respaldo de un Ayuntamiento, lógicamente los vecinos se ahorrarían un buen pellizco de euros, el que costaría llevar al notario a las urbanizaciones para realizar el estudio.

Además de esta, la nueva plataforma ya ha llevado a cabo otras iniciativas. En primer lugar, han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno y el de AENA en Manises. «Nos dijeron que no podían recibir a todas las asociaciones, ahora estamos todos aglutinados en una». Del mismo modo, la agrupación presentará una queja ante el Síndic de Greuges y contempla una marcha al aeropuerto.


No hay comentarios: