viernes, julio 07, 2006

¡ Aire limpio !

"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad". Mahatma Gandhi

J. JAVIER BELMONTE
No sé si se han dado cuenta, los políticos siembre ganan, ¿Será que los ciudadanos siempre perdemos?.
Como ejemplo el referéndum del estatuto catalán, donde todos los partidos políticos ganaron. Los partidos defensores del SI, esgrimían como argumento de éxito el 73,9% de votos respecto a los votos válidos, mientras que los partidos defensores del NO, proclamaban a los cuatro vientos el fracaso del SI, como éxito propio, con el argumento de que tan solo hubiesen obtenido el 36% de los votos con respecto al censo de posibles votantes. En este caso, desde el punto de vista ciudadano, yo me quedo con el dato de 2.630.162 de personas (con el 50,59% del censo) que prefirieron en su mayoría quedarse en casa o ir a la playa antes que ir a votar o el dato de 135.998 de votantes que lo hicieron en blanco (con el 5,34% de los votos).

Aire enrarecido
Creo que con estas actitudes los ciudadanos están enviando un claro mensaje a los políticos manifestando su permanente cansancio al contemplar debates y crispaciones políticas alejadas de sus propias necesidades reales y que éstos o no saben, envueltos en sus propios asuntos y rivalidades internas, o no quieren interpretar, para no tener que aceptar sus propios fracasos. De todas formas y en general a nivel político, creo que vamos a seguir con este aire enrarecido hasta las próximas elecciones y como dice el refrán "dame pan y dime tonto".

Aire contaminado
Por otro lado ante una noticia que ha difundido la Coordinadora en Defensa de los Bosques Metropolitanos del Turia alertando que "en las grandes ciudades y sus proximidades, la alta densidad de población, las infraestructuras viarias y las industrias hacen que la contaminación del aire, generalmente proveniente de procesos de combustión como los de motores de automóviles, sea muy alta y por acción de la luz solar, estas sustancias químicas reaccionan y provocan la formación de ozono", nos ha motivado para investigar y presentar la noticia que se adjunta sobre la estación del Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana integrada en la Red Previozono de la Conselleria de Territorio y Vivienda.

No hay comentarios: