domingo, julio 30, 2006

Asaltan un chalet de l´Eliana mientras sus dueños dormían

Los ladrones se llevaron algo de dinero y ropa

V. Contreras

Los dueños de un chalet de la urbanización Montealegre de l'Eliana (el Camp de Túria) denunciaron ayer el asalto que sufrieron por parte de una o varias personas mientras dormían en su vivienda. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado y los murcigleros, según explicaron las fuentes consultadas por este periódico, apenas se llevaron algo de dinero y varias prendas de ropa.

Lo peor para los dueños fue levantarse a la mañana siguiente y ver que mientras ellos dormían alguien había forzado las puerta de su vivienda y había entrado al interior para robar, sin que ellos se diesen cuenta.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Roses (Girona) a un joven de 29 años al que atribuyen la comisión de, al menos, tres robos silenciosos, mientras los inquilinos dormían, en cuatro viviendas de Pals y Empuriabrava, en Girona. Los Mossos informaron ayer de que los primeros dos robos se produjeron el día 11 de julio en dos casas de una urbanización de Pals, a las que el detenido, Yacine K., supuestamente accedió tras forzar la puerta de entrada mientras los propietarios dormían.


MURCIGLERO: (De murciégalo). Ladrón nocturno que hurta a los que están durmiendo. En la edad media, ya desde el año 1250 se usaban palabras con la raíz murci, derivadas de murciélago. Aparecen palabras con un significado, en ocasiones metafórico como, “murcio” define a un ”ladrón nocturno”; “murciglero”, el que hurta a los que duermen; o “murcigallero”, ladrón que hurta por la noche.

No hay comentarios: