martes, septiembre 12, 2006

Iberdrola mejora el suministro de L'Eliana


Iberdrola invertirá más de 48 millones en la red de distribución de Valencia durante 2006


Iberdrola invertirá durante este año un total de 48,2 millones de euros en la red de distribución de la provincia de Valencia, principalmente en la construcción y mejora de subestaciones eléctricas, líneas y centros de transformación, según informaron hoy fuentes de la compañía.

Este 'esfuerzo inversor' demuestra la 'importancia' que la provincia tiene para la compañía, en la que cuenta con aproximadamente un millón y medio de clientes, según las mismas fuentes.

Al respecto, apuntaron que durante el primer semestre de este año, se han realizado mejoras en distintos puntos de la red de distribución de electricidad de la provincia, entre las que cabe destacar la puesta en marcha de la subestación de La Casella (Alzira) y la ampliación de las subestaciones de Torrent, Tavernes de la Valldigna, Buñol, La Punta y Cabañal, estas dos últimas ubicadas en Valencia capital.

Asimismo, ha puesto en servicio nuevas líneas de 20 kilovoltios (kV) para mejorar el suministro de Torrent, Gandia, Picanya, L'Eliana, Alzira y Valencia, y ha construido una nueva línea de 132 kV entre Beneixama y Ontinyent para asegurar el suministro eléctrico de toda la zona.

El consumo total de energía eléctrica en la provincia el año pasado fue de 11.762 gigavatios hora (GWh), con lo que Valencia registra un crecimiento medio de la demanda anual superior al 5 por ciento durante los últimos cuatro ejercicios.

Este 'importante aumento' del consumo ha venido acompañado de una mejora de la calidad del suministro. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) de Iberdrola en la provincia de Valencia durante 2005 fue de 1,55 horas, lo que supone una mejora de más del 32 por ciento respecto a 2004, destacaron.

Este incremento de la calidad ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por la Empresa en la Comunitat Valenciana en el periodo 2002-2007: 2.200 millones de euros. De esta cantidad, Iberdrola ha destinado un 45 por ciento a infraestructuras de electricidad y gas, otro 45 por ciento a generación y el 10 por ciento restante al sector inmobiliario.

Iberdrola cuenta en la provincia con 58 subestaciones, más de 7.900 centros de transformación, 1.650 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión, y 8.600 kilómetros de líneas de media tensión.

Fuente
actualidad.terra.es
Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: