LA GENERALITAT CONSTRUIRÁ TAMBIÉN UNA NUEVA ESTACIÓN EN LA GRAN VÍA RAMÓN Y CAJAL QUE LLEVARÁ POR NOMBRE ESTACIÓN CENTRAL
La conselleria de Infraestructuras quiere poner en marcha un servicio directo de trenes desde Valencia a Lliria y L´Eliana sin paradas intermedias con la Plaza de España como estación terminal. Esta unión será posible gracias a la construcción de otro túnel de metro bajo la gran vía Fernando el Católico, que enlazará con el nuevo Hospital La Fe y que dejará más libre la circulación del actual túnel. La Generalitat va a construir, además, una nueva estación en la gran vía Ramón y Cajal que llevará el nombre de estación Central y donde pararán los trenes de la nueva línea.
A partir de Ángel Guimerá habrá un túnel profundo por donde se prolongarán los servicios convencionales hasta la nueva estación de Parque Central de la Línea 1. Mientras que los servicios directos seguirán hasta la actual estación de Plaza de España. "La plaza de España contará con cuatro vías. Dos que acaban en esa estación y otras dos que permiten seguir a la siguiente estación. Es lo que nos permite el incremento de capacidad y convertir la Plaza de España en una estación terminal para los servicios directos y semidirectos", señaló el Director General de Transportes, Vicente Dómine.
Nuevo túnel
Dómine calcula que a finales de noviembre podrían salir ya a licitación las obras del proyecto que actualmente se encuentra en fase de estudio. Se empleará una tuneladora automática con escudo de presión, el mismo sistema que se usó en la calle Colón y que según el director general de Transportes ofrece una "gran garantía geotérmica". El túnel pasará por debajo de la manzana de viviendas situada entre la gran vía Ramón y Cajal y la calle vía Barberá. Dómine asegura que su paso será a gran profundidad y no afectará a los edificios. Sin embargo, las estaciones se tendrán que hacer a cielo abierto, aunque la consellería no prevé una gran afección sobre el tráfico, ya que en estaciones como la de Ausiàs March las obras van a realizarse en la vía de servicio de la avenida. En el caso de la estación de la nueva Fe, hasta donde también va a llegar el metro ligero de L´Horta y el tranvía orbital, la obra se realizará en el Bulevar Sur.
Fuente panorama-actual.es
La conselleria de Infraestructuras quiere poner en marcha un servicio directo de trenes desde Valencia a Lliria y L´Eliana sin paradas intermedias con la Plaza de España como estación terminal. Esta unión será posible gracias a la construcción de otro túnel de metro bajo la gran vía Fernando el Católico, que enlazará con el nuevo Hospital La Fe y que dejará más libre la circulación del actual túnel. La Generalitat va a construir, además, una nueva estación en la gran vía Ramón y Cajal que llevará el nombre de estación Central y donde pararán los trenes de la nueva línea.
A partir de Ángel Guimerá habrá un túnel profundo por donde se prolongarán los servicios convencionales hasta la nueva estación de Parque Central de la Línea 1. Mientras que los servicios directos seguirán hasta la actual estación de Plaza de España. "La plaza de España contará con cuatro vías. Dos que acaban en esa estación y otras dos que permiten seguir a la siguiente estación. Es lo que nos permite el incremento de capacidad y convertir la Plaza de España en una estación terminal para los servicios directos y semidirectos", señaló el Director General de Transportes, Vicente Dómine.
Nuevo túnel
Dómine calcula que a finales de noviembre podrían salir ya a licitación las obras del proyecto que actualmente se encuentra en fase de estudio. Se empleará una tuneladora automática con escudo de presión, el mismo sistema que se usó en la calle Colón y que según el director general de Transportes ofrece una "gran garantía geotérmica". El túnel pasará por debajo de la manzana de viviendas situada entre la gran vía Ramón y Cajal y la calle vía Barberá. Dómine asegura que su paso será a gran profundidad y no afectará a los edificios. Sin embargo, las estaciones se tendrán que hacer a cielo abierto, aunque la consellería no prevé una gran afección sobre el tráfico, ya que en estaciones como la de Ausiàs March las obras van a realizarse en la vía de servicio de la avenida. En el caso de la estación de la nueva Fe, hasta donde también va a llegar el metro ligero de L´Horta y el tranvía orbital, la obra se realizará en el Bulevar Sur.
Fuente panorama-actual.es
Enlaces de noticias anteriores relacionadas:
- Octubre 2005. Sugerencia dirigida a FGV
Documentos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario