sábado, noviembre 11, 2006

¡Colaboración!

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas". William George Ward

J. JAVIER BELMONTE (*)

Cada vez estoy más convencido que la Política es tan importante, que no debemos dejarla solamente en manos de los políticos. Una mala actuación política nos afectará a todos, una mala actuación política sobre las infraestructuras nos afectará a todos y durante mucho tiempo. ¿Porqué es tan difícil conseguir el consenso político y la colaboración entre administraciones, en temas tan básicos como el agua?.

Son publicas y realistas las actuaciones realizadas por la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes en la denuncia desde su constitución hace más de 14 años y a través de este medio, L’Eliana 2000, del incumplimiento de las directivas europeas en materia de aguas de consumo humano en L’Eliana.

Del resultado de todas estas actuaciones quiero resaltar la notificación de la Comisión Europea sobre instrucción de procedimiento de infracción contra España por presunta aplicación incorrecta de las directivas europeas en esta materia y el anuncio de remisión del resultado de la investigación realizada en L’Eliana.

La notificación de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte proponiendo para una solución definitiva del problema, no antes de cinco años, la redacción de un Plan General de Abastecimiento para toda la comarca, Plan que nunca se ha llegado a redactar.

La resolución del Sindic de Greuges, a nuestra queja, instando a todas las administraciones implicadas a colaborar en la solución definitiva del problema.

La proposición no de Ley de las Cortes Valencianas instando a la Generalitat a que preste la máxima ayuda posible al Ayuntamiento de L’Eliana para resolver el problema, según disponibilidad presupuestaria.

La moción del último Pleno municipal asumiendo las actuaciones de la Asociación, para que no se ejecuten más sondeos de pozos y el compromiso de realizar los esfuerzos necesarios para que las administraciones implicadas colaboren con aportaciones presupuestarias en la distribución de financiación de la desnitrificadora conveniada con AcuaMed, al objeto del cumplimiento de las directivas europeas y de la resolución del Sindic, al menor coste posible para el ciudadano y contribuyente de L’Eliana, con el voto en contra del Partido Popular, que parece tener la consigna: "A L'Eliana, ni gota de agua y a cualquier precio".


(*) Presidente de la Asociación de Vecinos de Montesol y adyacentes


Fuente L'Eliana 2000

No hay comentarios: