martes, noviembre 14, 2006

Una banda desvalija diez chalés de l’Eliana y Ribarroja en un mes

"Hemos tenido que poner rejas en la puerta del salón”, asegura la víctima de un robo

La Guardia Civil y las policías locales de l’Eliana y Ribarroja han reforzado la vigilancia en estos términos tras los 10 robos perpetrados en las últimas cuatro semanas en chalés de los dos municipios. En uno de estos sucesos, los ladrones sustrajeron un Mercedes de una parcela a pesar de que los dueños estaban dentro.

R. F./VALENCIA

La dueña de un chalé de l’Eliana señala el lugar donde estaba aparcado el Mercedes que le sustrajeron.

Los ladrones se colaron en su casa, en su garaje y hasta en su dormitorio. La víctima tiene una gran sensación de alerta y angustia desde que una banda robó en su chalé de l’Eliana. Sucedió en la madrugada del pasado día 6 de noviembre.Fue en algún momento de la noche, entre las 0.30 y las 7.15 horas, momento en que la afectada se dio cuenta de que algo no iba bien.

Todavía soñolientos y en pijama, cuando el despertador acababa de avisar que era la hora de ir al trabajo, los integrantes de esta familia residente en l’Eliana comprobaron que el portal de acceso a la vivienda desde el salón estaba abierto. La cerradura había sido forzada.Con estupor e indignación, los afectados se asomaron por la puerta principal para constatar lo que ya empezaban a temerse: el coche, un Mercedes E 320, no estaba.

A partir de ahí, las víctimas fueron atando cabos una vez hubieron alertado a la Policía Local de l’Eliana.Agentes del cuerpo municipal y de la Guardia Civil se personaron en la vivienda. La mujer ofreció los pocos detalles que pudo a los policías. “No he oído ningún ruido en toda la noche y el perro, que duerme dentro de casa, tampoco ha ladrado. O nos han anestesiado a todos o son verdaderamente sigilosos”.La afectada asevera que todas las puertas de acceso al inmueble estaban cerradas. “Los ladrones debieron saltar la valla, forzaron la puerta del salón y subieron a las habitaciones”.

Allí se apoderaron de las billeteras, los teléfonos móviles y las llaves del coche, que estaban encima de una cómoda. “Es la primera vez que entran en mi casa, pero hace un mes asaltaron otro chalé en esta zona”, afirma la afectada, que vive con su marido y sus dos hijos pequeños en el chalé.Tras este robo, la pareja ha tomado alguna precaución. “Ya teníamos rejas en las ventanas, pero las hemos colocado también en la puerta del salón. No entiendo por qué vienen aquí, tampoco es una zona de viviendas de lujo y la Policía Local suele patrullar bastante las calles”.

En las últimas cuatro semanas, al menos nueve chalés más han recibido la visita de los amigos de lo ajeno en l’Eliana y Ribarroja, según informaron fuentes policiales.En esta última localidad, uno o varios ladrones entraron a robar en un chalé de la urbanización Parque Montealcedo. La Policía Local acudió con urgencia al lugar y en ese momento se disparó la alarma de otra vivienda de Ribarroja. Los malhechores lograron escapar.

Fuente
lasprovincias.es

No hay comentarios: