domingo, diciembre 03, 2006

Una nueva avería deja sin servicio durante tres horas el paso a nivel de l'Eliana



Comunitat Valenciana

LÍNEA 1

V. Contreras, l'Eliana

Una avería en el paso a nivel de la línea 1 del metro situado entre los términos de l'Eliana y la Pobla de Vallbona obligó ayer a desviar durante cerca de tres horas el tráfico de vehículos que circulaban por la zona, aunque no interrumpió el paso de los trenes, según explicaron ayer fuentes policiales.

Las mismas fuentes explicaron que la avería se registró a las 14 horas y los operarios de FGV no solucionaron el problema hasta pasadas las 17.00 horas. A partir de entonces las barreras volvieron a funcionar con normalidad.

La Asociación de Vecinos de Montesol recordó que es la tercera avería de este tipo que sufre el mismo paso a nivel en los últimos diez días, por lo que volvieron a instar a la Generalitat a que lo elimine inmediatamente «para evitar tragedias como la del pasado mes de julio», según un portavoz.

Fuente levante-emv.com

El director general de Transportes, Vicente Dómine, en una reunión en Agosto, después del accidente ocurrido el día tres de julio, en la Línea nº 1 del metro con el fatídico resultado de 43 muertos y 45 heridos del accidente, y ante un grupo de representantes vecinales de La Canyada y l'Eliana informó que las obras del paso a nivel de la Torre del Virrey, donde ha habido dos muertos, estarían finalizadas en dos meses.

Ampliar esta noticia en Agosto 2006. El D.G. de Transportes admite que las inversiones en renovación de los trenes de la línea 1, se han retrasado tres años

Noticias anteriores relacionadas:


No hay comentarios: