El sistema automático no accionaba las aperturas y se tuvo que evacuar el pasaje
Laura Ballester
Dos unidades de tren articulado (UTA) que circulaban ayer a doble (unidas) en dirección a Llíria sufrieron una avería en las puertas a las 7.30 horas, lo que obligó a retirar ambos convoyes de la circulación, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El problema con las puertas se produjo al realizar la parada en la estación de Turia, ya que estas unidades cubren el trayecto Torrent-Llíria de la Línea 1. Al parecer, el maquinista intentó accionar la apertura para que descendieran los pasajeros pero «el sistema automático no abría ninguna puerta», señalaron desde la compañía de ferrocarriles.
El conductor probó en varias ocasiones accionar las aperturas, comunicó la incidencia al puesto de mando y, finalmente, se optó por evacuar a los usuarios que viajaban en ese momento en el tren que «iba con el pasaje lleno», señalaron las mismas fuentes. Finalmente, los pasajeros pudieron descender de cada uno de los trenes por la puerta más cercana a la cabina del conductor, que abrió manualmente el mismo maquinista. Entre que se detectó el problema hasta que pudieron descender todos los viajeros transcurrieron «unos quince minutos», según reconoce la compañía. Posteriormente, y ya sin pasajeros, se decidió trasladar a los convoyes hasta un carril de servicio que existe en la estación de Campanar (consecutiva a la de Turia).
La avería provocó retrasos en la circulación de los trenes de la Línea 1 de treinta minutos en plena hora punta. De hecho, usuarios de la Línea 1 de l'Eliana explicaron a Levante-EMV que alrededor de las 8 de la mañana «no circulaba ningún tren ni en dirección a Llíria ni en dirección a Valencia» por lo que muchos usuarios se vieron obligados a utilizar el vehículo privado para desplazarse hasta sus lugares de trabajo, aunque esta opción tampoco fue ayer la más aconsejable, debido al atasco monumental que sufrió Valencia. Ayer se cumplieron once días días de otra avería en el sistema de aperturas que sufrió otra UTA el 5 de octubre. En este caso, la puerta no se cerraba y el tren no cabía por el túnel. Finalmente se retiró la unidad de la circulación.
El 4 de octubre otra UTA también sufrió un problema con los frenos y tuvo que derivarse a talleres. Estas unidades han dado más quebraderos de cabeza a FGV desde el accidente del metro en el que fallecieron 43 personas. El 19 de julio un tren quedó parado en el túnel de la Línea 1; el 12 de agosto otro convoy de la Línea 1 registró un fallo en el freno y otra UTA se quedó parada el 30 de agosto entre Hospital y Patraix.
La Línea 1 es la segunda más usada Por otra parte, Metrovalencia transportó a 5,1 millones de viajeros en septiembre: 2.142.431 viajeros utilizaron la Línea 3 (Rafelbunyol-Mislata/Almassil); la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) transportó a 1.609.934 usuarios; la Línea 5 (Torrent-Avenida del Cid/Ayora) dio servicio 1.006.406 personas y la Línea 4 (Doctor Lluch-Feria Valencia) por 438.801 ciudadanos.
Fuente levante-emv.com
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Laura Ballester
Dos unidades de tren articulado (UTA) que circulaban ayer a doble (unidas) en dirección a Llíria sufrieron una avería en las puertas a las 7.30 horas, lo que obligó a retirar ambos convoyes de la circulación, según confirmaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). El problema con las puertas se produjo al realizar la parada en la estación de Turia, ya que estas unidades cubren el trayecto Torrent-Llíria de la Línea 1. Al parecer, el maquinista intentó accionar la apertura para que descendieran los pasajeros pero «el sistema automático no abría ninguna puerta», señalaron desde la compañía de ferrocarriles.
El conductor probó en varias ocasiones accionar las aperturas, comunicó la incidencia al puesto de mando y, finalmente, se optó por evacuar a los usuarios que viajaban en ese momento en el tren que «iba con el pasaje lleno», señalaron las mismas fuentes. Finalmente, los pasajeros pudieron descender de cada uno de los trenes por la puerta más cercana a la cabina del conductor, que abrió manualmente el mismo maquinista. Entre que se detectó el problema hasta que pudieron descender todos los viajeros transcurrieron «unos quince minutos», según reconoce la compañía. Posteriormente, y ya sin pasajeros, se decidió trasladar a los convoyes hasta un carril de servicio que existe en la estación de Campanar (consecutiva a la de Turia).
La avería provocó retrasos en la circulación de los trenes de la Línea 1 de treinta minutos en plena hora punta. De hecho, usuarios de la Línea 1 de l'Eliana explicaron a Levante-EMV que alrededor de las 8 de la mañana «no circulaba ningún tren ni en dirección a Llíria ni en dirección a Valencia» por lo que muchos usuarios se vieron obligados a utilizar el vehículo privado para desplazarse hasta sus lugares de trabajo, aunque esta opción tampoco fue ayer la más aconsejable, debido al atasco monumental que sufrió Valencia. Ayer se cumplieron once días días de otra avería en el sistema de aperturas que sufrió otra UTA el 5 de octubre. En este caso, la puerta no se cerraba y el tren no cabía por el túnel. Finalmente se retiró la unidad de la circulación.
El 4 de octubre otra UTA también sufrió un problema con los frenos y tuvo que derivarse a talleres. Estas unidades han dado más quebraderos de cabeza a FGV desde el accidente del metro en el que fallecieron 43 personas. El 19 de julio un tren quedó parado en el túnel de la Línea 1; el 12 de agosto otro convoy de la Línea 1 registró un fallo en el freno y otra UTA se quedó parada el 30 de agosto entre Hospital y Patraix.
La Línea 1 es la segunda más usada Por otra parte, Metrovalencia transportó a 5,1 millones de viajeros en septiembre: 2.142.431 viajeros utilizaron la Línea 3 (Rafelbunyol-Mislata/Almassil); la Línea 1 (Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón) transportó a 1.609.934 usuarios; la Línea 5 (Torrent-Avenida del Cid/Ayora) dio servicio 1.006.406 personas y la Línea 4 (Doctor Lluch-Feria Valencia) por 438.801 ciudadanos.
Fuente levante-emv.com
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