miércoles, octubre 18, 2006

La caída de un rayo en una subestación deja atrapados a 20 pasajeros de la Línea 1 de Metrovalencia en Benaguasil

EUROPA PRESS

La caída de un rayo en una subestación eléctrica de Benaguasil (Valencia), que suministra a la catenaria de la Línea 1 de Metrovalencia en la zona, dejó atrapados a 20 pasajeros de un convoy que circulaba entre las poblaciones de l'Eliana y Llíria, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El corte del suministro eléctrico provocó que un convoy que se encontraba circulando en esos momentos con unos 20 pasajeros quedara detenido en la vía, en el término de Benaguasil.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas cuando, durante una tormenta registrada en la zona, cayó un rayo sobre una subestación eléctrica y provocó el corte de corriente a la catenaria, dejando sin servicio el tramo de la Línea 1 entre l'Eliana y Llíria, que discurre por la superficie.

FGV envió "inmediatamente" varios taxis para poder trasladar a los pasajeros afectados del tren que circulaba entre Llíria y Benaguasil hasta sus destinos, y que luego cubrieron este mismo servicio de manera provisional.

Según las citadas fuentes, sobre las 16.50 horas el equipo técnico desplazado hasta el lugar logró reparar la avería, con lo que el servicio quedó de nuevo restablecido a las 17.00 horas. Asimismo, precisaron que no fue necesario establecer el servicio alternativo de autobuses que estaba previsto.

Fuente
europapress.es

No hay comentarios: