domingo, enero 29, 2006

Dos perros de raza peligrosa atacan a una mujer


V. Contreras

Una mujer vecina de Riba-roja fue atacada ayer a última hora de la tarde cerca de su casa por dos perros de la raza «bullmastiff», catalogados como peligrosos, que, según explicaron fuentes conocedoras del caso, no iban atados ni bajo el control de alguna persona. La víctima del ataque recibió una mordedura en una mano, aunque fuentes del Ambulatorio de l'Eliana, donde fue atendida tras el ataque, explicaron que las heridas no tenían especial gravedad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.00 horas en una calle de la urbanización Entrenaranjos, situada entre los términos de Riba-roja y l'Eliana. Según relataron las fuentes conocedoras del caso, la mujer de 59 años paseaba por la calle con un pequeño perro de su propiedad cuando los dos «bullmastiff» irrumpieron ante ellos para atacar al can de la mujer. Ésta intentó defender a su mascota y resultó agredida a su vez por los dos perros de presa, uno de los cuales le infringió un mordisco en una mano, causándole desgarros que tuvieron que ser atendidos por un médico.

Tras salir del ambulatorio, la mujer denunció el ataque mientras que los perros fueron trasladados a un centro canino de Llíria. Aunque al cierre de esta edición se desconocía la identidad del dueño de los perros, al llevar chip identificativo se espera que sea localizado en las próximas horas.

Noticia leída en El Levante:

No hay comentarios: