martes, enero 10, 2006

La obra del tercer carril en la pista de Ademuz empezará con el reasfaltado de las otras dos vías

Final de enero o principio de febrero. Es la fecha marcada para el inicio de las obras del tercer carril en la pista de Ademuz, entre el desvío de la A-7 hasta La Pobla de Vallbona. La actuación arrancará con el reasfaltado de los dos carriles ya existentes, cuyo firme en mal estado obligó a colocar señales desde L’Eliana.

Arreglar lo que ya hay antes de emprender los nuevos proyectos. Esta parece ser la consigna que se ha seguido a la hora de planificar las obras de ampliación del tercer carril en la pista Ademuz, en el tramo desde el desvío a la A-7 hasta La Pobla de Vallbona. Las actuaciones arrancarán con el reasfaltado de los otros dos viales que actualmente hay en cada sentido de la autovía.

De hecho, desde principio de diciembre, se han instalado carteles desde L’Eliana hasta Llíria en los que se alerta a los conductores del mal estado del firme. Las señales incluyen una prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora en este tramo, cuando lo habitual es que por esta autovía la velocidad máxima permitida sea 120.

Este asfalto se ha deteriorado debido al continuo paso de vehículos de gran tonelaje, por la falta de renovación o la provisionalidad de los parches en zonas donde el remiendo era ya imprescindible. Además, cuando se inicie la repavimentación puede quedar gravilla en la calzada, lo que supone un riesgo mayor de posibles accidentes. Por lo tanto, los carteles buscan la concienciación para los conductores de que deben moderar la velocidad por este tramo.

Fuentes de la Conselleria de Infraestructuras confirmaron que el inicio de las obras está previsto para principio de febrero o, incluso, finales de este mismo mes. Durante los últimos días ya se ha podido ver alguna máquina retocando la pintura de las señalizaciones en el asfalto. Se trata de otro paso previo a las propias actuaciones.

Las obras que se iniciarán en los próximos días son una fase más del proyecto de mejora de la pista Ademuz. En estas obras, que costarán 450 millones, se prevé habilitar un tercer carril hasta Llíria y el desdoblamiento hasta Losa del Obispo, donde se pasará de uno a dos viales por sentido.

Asimismo, se emprenderá la primera fase del tramo de la CV-50, autovía que unirá la pista de Ademuz desde Benaguasil hasta la A-3. De hecho, las picas que señalizan los terrenos por los que discurrirá esta carretera ya han sido colocados.

El proyecto, que ejecutará la empresa Sacyr, será costeado mediante la modalidad de peaje en sombra. La Generalitat pagará anualmente a la adjudicataria un canon por vehículo que circule por la vía y esta se encargará de su conservación. La ampliación reducirá las congestiones que se producen, sobre todo en horas punta, desde el desvío a la A-7 hasta L’Eliana.
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