La señal tampoco llega a L’Eliana, La Cañada, Vilamarxant o Picassent. A finales de 2006, la cobertura será del 70%.
Carlos N. C.. 09.01.2006
Las emisiones de la nueva televisión digital terrestre (TDT), que ofrecen más calidad de imagen, sonido e interactividad, comenzaron el pasado mes de diciembre.
Sin embargo, los vecinos de los barrios de El Pilar, El Carmen y El Grao que ya están equipados para recibir la señal no podrán disfrutarla hasta finales de año.
Lo dice Francisco Benítez, presidente de la Asociación de Instaladores de Antenas (Avitel): «En estas zonas hay problemas para recibir la señal porque están rodeadas de edificios más altos que las dejan sin cobertura».
Además, poblaciones como L’Eliana, La Cañada, Xàtiva, Vilamarxant o Picassent tampoco pueden ver la tele digital a día de hoy. Una de las causas es que en la provincia de Valencia sólo hay dos antenas. Una en Torrente y otra en Monte Picayo. «Al estar Torrente 68 metros por encima del nivel del mar hay zonas que quedan sin servicio», explica Francisco. No obstante, añade: «En noviembre de este año se debe ampliar la cobertura al 70% de la Comunidad».
La TDT se puede ver a través de una antena y una televisión convencional. Eso sí, hay que añadirles un receptor especial. Este aparato puede costar entre 400 y 600 euros. Si nuestro televisor es digital, tan sólo es necesario adaptar la antena (entre 60 y 200 euros).
En 2010 desaparecerá la actual televisión (la analógica) y sólo se emitirá en TDT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario