lunes, enero 09, 2006

tdt (televisión digital terrestre) no llega a L’Eliana




Los barrios de El Carmen, El Pilar y El Grao no ven la tele digital

La señal tampoco llega a L’Eliana, La Cañada, Vilamarxant o Picassent. A finales de 2006, la cobertura será del 70%.

Carlos N. C.. 09.01.2006
Las emisiones de la nueva televisión digital terrestre (TDT), que ofrecen más calidad de imagen, sonido e interactividad, comenzaron el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, los vecinos de los barrios de El Pilar, El Carmen y El Grao que ya están equipados para recibir la señal no podrán disfrutarla hasta finales de año.

Lo dice Francisco Benítez, presidente de la Asociación de Instaladores de Antenas (Avitel): «En estas zonas hay problemas para recibir la señal porque están rodeadas de edificios más altos que las dejan sin cobertura».

Además, poblaciones como L’Eliana, La Cañada, Xàtiva, Vilamarxant o Picassent tampoco pueden ver la tele digital a día de hoy. Una de las causas es que en la provincia de Valencia sólo hay dos antenas. Una en Torrente y otra en Monte Picayo. «Al estar Torrente 68 metros por encima del nivel del mar hay zonas que quedan sin servicio», explica Francisco. No obstante, añade: «En noviembre de este año se debe ampliar la cobertura al 70% de la Comunidad».

La TDT se puede ver a través de una antena y una televisión convencional. Eso sí, hay que añadirles un receptor especial. Este aparato puede costar entre 400 y 600 euros. Si nuestro televisor es digital, tan sólo es necesario adaptar la antena (entre 60 y 200 euros).

En 2010 desaparecerá la actual televisión (la analógica) y sólo se emitirá en TDT.



No hay comentarios: