jueves, agosto 31, 2006

Incendio en La Vallesa hoy 31-8-2006 ( otra vez una linea de Alta Tension)

Hoy una vez mas una imprudencia en el tendido eléctrico, ha desencadenado otro incendio en La Vallesa, solo la rápida detención del Voluntariado Medioambiental del ayuntamiento de Paterna, mas concretamente del situado en la torreta de vigilancia, junto con la rápida intervención de la Policía Local, los bomberos y las brigadas forestales, ha evitado que se quemara mas zona, se ha quemado únicamente media hectárea, en una zona cercada a la lloma de Betxi, que ya se quemo en el incendio de 1994.

La caída de un cable de alta tensión ha producido al cruzarse con otro una chispa que ha iniciado el incendio.

Tanto el Conseller González Pons, como el alcalde de Paterna Francisco Borruey que se han personado enseguida en la zona, han declarado que no se puede permitir que sigan ocurriendo accidentes de este estilo por trabajo en las líneas de alta tensión y han planteado la necesidad de que Iberdrola tendria que poner medios para que en caso de un accidente de este estilo puedan apagar cualquier incendio, a la vez de avisar a la Policía Local de que están trabajando en la zona.

Los dos han coincidido también en la necesidad del enterramiento de estas líneas de alta tensión, a su paso por La Vallesa.

Esperemos que se tomen medidas para evitar que se repita por tercera vez, y que se mantenga la vigilancia desde la torreta mas allá del mes de septiembre, ya que la vigilancia desde la torreta si no se hace nada finalizara el 30 de septiembre.

Pepe Carot

Junta de Barrio La Canyada

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que aún no se han dado verdadera cuenta del tesoro que supone el bosque y la necesidad de su conservación... Ya no son domingueros o pirómanos los que prenden fuego. Son descuidos imperdonables de brigadas de trabajadores que, se supone, están cualificados y disponen de la preparación necesaria. No son quema de rastrojos que por ignorancia prende el hortelano... ¿Están preparados los que mandan a las brigadas a faenar en días de peligro? ¿Están preparados los jefes de brigada que -se supone- deben revisar y dirigir los trabajos? ¿Cuántos sustos con fuego deberán aparecer para que la ilusión/necesidad de Parque no quede convertida en humeante cenizal?... Como dice Bob Dylan: Eso, amigo mío, sólo lo sabe el viento. Busca la respuesta en el viento... (Janto Gil)