martes, octubre 17, 2006

El Consell inicia la fase de información pública de la declaración del Parque Natural del Túria


Con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el Consell ha iniciado la fase de información al público del Decreto de Declaración del Parque Natural del Túria y de su Proyecto del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), así como el trámite de audiencia.

Ahora y durante el plazo de un mes, municipios, colectivos interesados, administraciones públicas y ciudadanos particulares podrán formular alegaciones para mejorar el documento inicial elaborado por la Conselleria de Territorio y Vivienda.

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha destacado que todos los municipios implicados en el futuro Parque Natural del Turia han recibido ya la documentación de la declaración y del PORN.

En este sentido, González Pons ha indicado que la Conselleria tomará en consideración todas las alegaciones que se presenten y aceptará aquellas que mejoren el proyecto “para que el Parque Natural del Turia sea uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa, como ya lo es el Parque Natural de L’Albufera”.

Según el titular de Territorio, “la voluntad del Consell es blindar la protección del río Turia con el consenso de todos los municipios afectados por el futuro Parque Natural”. “Por este motivo, la Conselleria está manteniendo una ronda de reuniones con los alcaldes para consensuar el documento en la fase de concertación previa”, ha continuado González Pons.

Tanto el Decreto de Declaración del Parque Natural del Turia como el Proyecto del PORN podrán consultarse durante un mes en el Centro de Información y Documentación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CIDAM), en la Dirección Territorial de Territorio y Vivienda y en los ayuntamientos de Cheste, L’Eliana, Llíria, La Pobla de Vallbona, Manises, Mislata, Paterna, Pedralba, Quart de Poblet, Riba-Roja de Turia, Benaguasil, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant y Valencia.


Noticias anteriores relacionadas:

No hay comentarios: