miércoles, octubre 25, 2006

El Gobierno y el Ayuntamiento de l´Eliana firman un convenio de seguridad

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, y el alcalde de l´Eliana, José María Ángel, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de seguridad entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la localidad que "formaliza el trabajo que ya se está realizando para mejorar la atención a los ciudadanos y la eficacia policial que ha permitido reducir un cuatro por ciento los delitos en la zona", según informó la Delegación del Gobierno.

Bernabé destacó la "coordinación y cooperación" entre la Guardia Civil y la Policía Local como "instrumento clave" para "conseguir esos resultados y avanzar en la lucha contra la delincuencia". En este sentido, destacó el "incremento en el número de efectivos en el puesto de la Pobla de Vallbona" que cuenta con cuatro agentes más que en la anterior legislatura y la previsión es "duplicar la plantilla en los próximos dos años".

Tanto el delegado como el alcalde de l´Eliana resaltaron la decisión de dotar al retén de la policía municipal de agentes de la Guardia Civil para mejorar la asistencia a los ciudadanos. Esta experiencia se puso en marcha este verano y "ahora vamos a consolidar todos los días. Esto ha mejorado la calidad de vida de los vecinos que no tienen que desplazarse hasta la Pobla de Vallbona para demandar atención y formalizar alguna denuncia", señaló José María Ángel.

El alcalde de l´Eliana mostró su satisfacción por la colaboración que se está llevando a cabo desde las juntas locales de seguridad donde, con la presencia de la Delegación de Gobierno, "se ha evaluado que la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local ha reducido tanto las denuncias como las actuaciones delictivas en nuestra ciudad y eso nos anima a seguir trabajando con la misma intensidad".

Según explicó el delegado, el convenio firmado establece "un protocolo sobre actuaciones conjuntas, para la utilización de infraestructuras conjuntas, intercambio de información, compartir bases de datos e instrumentos informáticos para ser más eficaces y operativos, el acceso de los agentes y mandos locales a acciones formativas del Ministerio del Interior". Este acuerdo ya se ha firmado en 12 municipios de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Bernabé destacó el trabajo que se está realizando contra la violencia doméstica a través del Equipo Multidisciplinar creado por el Ayuntamiento de l´Eliana, a cuyos componentes felicitó por la labor que están realizando en el municipio desde el año 2003.

Para el delegado estas acciones son fundamentales porque "las mujeres sienten el apoyo y la atención en todos los ámbitos y, sobre todo, contribuyen a un elemento fundamental: la tolerancia cero, que la mujeres sepan que van a ser asistidas y que no tienen por qué consentir ninguna vejación, ningún tipo de maltrato y que pueden acudir a estos profesionales y denunciar".

Fuente
panorama-actual.es

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: