martes, diciembre 12, 2006

Envenenamientos de animales



En primer lugar mandarles mi saludo.

No tengo ninguna información acerca de donde procede el BLOG.LELIANA, pero he recibido algunos e-mails vuestros que me parecen de interés a nivel de ciudadana de la Eliana, siempre es formativo tener información sobre tu ciudad.

El motivo de escribirles este e-mail es para pedirles si pueden colaborar de algún modo, y divulgar que se estan produciendo envenenamientos de perros y gatos recientemente en las zonas de Entrepinos y Montesol.

Vivimos en la zona de Entrepinos, el miércoles de la semana pasada, estando en mi casa con mi hija la pequeña, algún indeseable lanzó carne envenenada (según el veterinario, carne picada con sulfatos solidos que se utilizan en jardinería, pero super concentrados y en cantidad y mezclas fuertisímas), dentro de mi propio chalet, cuando salí al jardín, vi a uno de los perros tambaleándose, y al otro ya moribundo.


JAMAS hemos tenido ningún problema con ningún vecino, puesto que llevamos mucho tiempo siendo los mismos, hay buena relación y casi todos tenemos perros y gatos.
Nuestros perros NUNCA han molestado a nadie, no han ladrado ni ensuciado en ningún sitio, por que para ello hemos empleado tiempo y paciencia en educarlos.

Es muy fuerte que alguien venga a tu casa, ... yo no he llevado a mis perros a ningún sitio, sino que esto es un delito de allanamiento de morada.
Al día siguiente fuimos a poner la denuncia al reten de la Guardia Civil, y nuestra sorpresa fue enterarnos que había más avisos y denuncias recientes por la misma causa en las zonas de Entrepinos y Montesol.

También nos comentan que no suele ser el “modus operandus” de ladrones y bandas que después intentan robar en las viviendas, puesto que si asesinan a los perros, los dueños ya están alerta, que puede ser la actuación de algún “loco”....
Es muy duro y difícil explicarles a tus hijos que un “loco” ha ido A TU CASA Y A TRAVES DE LA VALLA A MATADO A TUS PERROS de una forma tan cruel y cobarde, al mismo tiempo la inseguridad, la rabia y el miedo que te produce que vuelva a ocurrir.
¿... Y si en vez de un animal, come el veneno un niño?....

Les rogaría si pudieran difundir esta barbarie , de forma discreta (para no “alentar” las hazañas del loco), que sepa que los vecinos estamos unidos y advertidos y estamos más alerta ante situaciones extrañas o sospechosas y que no dudaremos en llamar a la policía.

La denuncia está efectuada también en el SEPRONA, ellos nos han dicho que aumentarán la vigilancia, y la policía local lo mismo, incluso patrullarán de paisanos.
Creemos que es importante que el “asesino” sepa que hay más vigilancia
Por nuestro perro, el pobre KENAY , un animal joven, fuerte, sano, con mucha vida por delante no podemos ya hacer nada, pero su recuerdo no nos lo quitarán y SIEMPRE le llevaremos en el corazón.

Hoy me he enterado de otro envenenamiento de otro perro de un vecino.
Hace ya años que envenenaban animales en el Bosque de Entrepins, (decian que si por el Coto de caza, e incluso se filmó al que lo hacía, los que no han hecho nada son las autoridades al respecto.), y ya es muy duro que los envenenen en las propias viviendas.

Es muy triste. Muchísimas gracias de antemano

Pilar Sanjuán.


No hay comentarios: