jueves, diciembre 14, 2006

El Gobierno inicia los trámites para construir la planta desnitrificadora de l'Eliana


El objetivo es depurar 11.000 m3 de agua al día

V. Contreras, l'Eliana

El Ministerio de Medio Ambiente ha hecho público el proyecto para la construcción de una planta desnitrificadora en l'Eliana para la depuración de 11.000 m3 de agua al día. Según el propio ministerio, el objetivo de esta infraestructura es dotar a l'Eliana «de agua para el consumo humano de alta calidad e impulsar la iniciativa municipal de desarrollar una doble red para conseguir una gestión óptima de los recursos».


Cabe recordar que, con 50 mg/litro, actualmente el agua potable que se distribuye en l'Eliana sobrepasa el índice de nitratos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y su consumo no está recomendado para niños y mujeres embarazadas.


En un principio, y según las mismas fuentes, la puesta en marcha de la desnitrificadora pretende proporcionar agua potable con contenido en nitratos inferior a los 40 mg/litro, mientras que a largo plazo el objetivo es reducir esa tasa a 25 mg/litro.

Abastecimiento de la doble red

Para ello, -según el Ministerio de Medio Ambiente- en una primera fase se reutilizará parte del rechazo de la planta desnitrificadora en la red de calidad inferior, en tanto que más adelante se llegará, con la implantación de la doble red en todo el término, a reutilizar la totalidad del rechazo de la planta.
Así, el objetivo de la infraestructura es abastecer la doble red de agua que, progresivamente, pretende implantar el ayuntamiento. La primera de las redes distribuirá agua potable con el adecuado contenido en nitratos para el consumo humano y la segunda, de menor calidad, para otros usos, principalmente el riego de jardines públicos.

Fuente
levante-emv.com

Noticias relacionadas:

No hay comentarios: